Antonio Rüdiger tiene muchas posibilidades de ser titular en el próximo partido del Real Madrid. Sorprendentemente, le está costando mucho más de lo esperado en asentarse en el once inicial, pese a que en un principio se esperaba que su impacto fuera inmediato, y tardara solo un par de partidos en convertirse en un fijo. Porque no hay que olvidar que fue una petición personal de Carlo Ancelotti, que presionó e insistió a Florentino Pérez para que lo firmara.
Sin embargo, hasta el momento únicamente ha salido de inicio en la mitad de los choques. No ha dejado malas actuaciones, pero el técnico italiano ha preferido apostar por los jugadores que ya estaban en la plantilla, como Eder Militao, David Alaba, Ferland Mendy… también hay que entender que necesita de un periodo de adaptación, pues es su primera aventura en La Liga Santander. Pero valorando que ya tiene 29 años, la paciencia no será infinita.
Así que debe de comenzar a dar motivos para ser imprescindible en el Santiago Bernabéu lo antes posible. Y en la primera jornada de la Champions League, frente al Celtic de Glasgow, es muy probable que le podamos volver a ver sobre el terreno de juego. Sobre todo, después de empezar desde el banquillo en el último duelo, contra el Betis, aunque sí tuvo participación, entrando como revulsivo. Y ha recibido un encargo de parte de ‘Carletto’.
Porque el punto fuerte de los escoceses es el juego a balón parado, siendo muy peligrosos en los córners y las faltas. Además, llegan con la moral por las nubes, después de superar con claridad a su eterno rival, el Rangers, en el último partido, ganando por un cómodo cuatro a cero. El Madrid necesitará imponerse en el juego aéreo, y en eso Rüdiger es un especialista, sin ningún tipo de duda. Así que deberá de ayudar a Thibaut Courtois y dejar la portería a cero.
No se sabe quien le acompañará, pero lo que parece claro es que el internacional alemán jugará como titular en Celtic Park.
Aurelien Tchouameni sí que ha logrado imponerse
Mientras Rüdiger todavía pelea por ganarse la confianza de Ancelotti, el otro refuerzo que el Madrid ha realizado, Aurelien Tchouameni, ya ha logrado imponerse, y se ha erigido en una pieza clave. No solo está teniendo mucha continuidad, sino que ha comenzado a justificar los casi 100 millones de euros que Florentino Pérez desembolsó por él ofreciendo un sensacional nivel.
Evidentemente, también ha ayudado mucho el hecho de que Casemiro, su gran rival por un puesto en los esquemas, se marchara al Manchester United en los últimos días del mercado.
El ex del Chelsea o la AS Roma, en cambio, lo tiene más difícil.