Antonio Rüdiger está siendo una de las principales figuras del Real Madrid durante la presente temporada. Aunque el curso anterior fue suplente habitual, y tuvo que asumir un rol secundario, las lesiones de David Alaba y de Eder Militao han hecho que se afiance como titular indiscutible en los planes de Carlo Ancelotti. Y no solo eso, sino que se ha erigido en el líder de la retaguardia, protagonizando actuaciones simplemente espectaculares.
Ha aportado una seguridad brutal, y es el jugador de la plantilla que más minutos está acumulando. Para mucha gente, se encuentra en el mejor momento de su carrera, y merece ser considerado como uno de los mejores centrales del planeta, sino el mejor. Y el internacional alemán se quiere aprovechar de esto para ganarse una renovación millonaria, con una considerable subida de sueldo, que refleje la importancia que ha adquirido en el vestuario.
Pese a que tiene firmado hasta 2026, el ex del VFB Stuttgart, del Borussia Dortmund, de la AS Roma y del Chelsea presiona a Florentino Pérez para obtener una recompensa por las exhibiciones que ha realizado. E incluso ha intentado ponerle nervioso amenazando con salir del Santiago Bernabéu, pues ha recibido propuestas muy interesantes, y claramente superiores desde el punto de vista económico. Por ejemplo, en Arabia Saudí tiene a múltiples admiradores.
No obstante, la oferta con la cual Rüdiger intenta poner nervioso a todos en el Madrid procede del Liverpool, que sigue buscando refuerzos para la defensa, y trata de encontrar a un socio de completas garantías para Virgil Van Dijk. Y Jürgen Klopp está convencido de que su compatriota es una apuesta sin riesgo, motivo por el cual presiona a la directiva inglesa para que realice un intento, aunque sea complicado sacarlo de la capital de España, y además ya tenga 30 años.
Si quiere tener contento al defensa nacido en Berlín, el presidente tendrá que ofrecerle un nuevo vínculo, que venga acompañado de una sustancial mejora en sus emolumentos.
¿Cuánto cobra Rüdiger ahora mismo?
En estos momentos, Rüdiger percibe siete millones de euros netos por temporada en concepto fijo, y dos más en variables. Y la idea que tiene el ‘22’ es pasar a ganar 10 ‘kilos’ fijos, sin contar los variables, colocándose en la misma escala que sus compañeros Toni Kroos, Luka Modric o Thibaut Courtois.
Si consideramos el protagonismo que ha adquirido en el Madrid este año, no se puede discutir que es un premio más que merecido.