El Real Madrid ya hace muchísimo tiempo que ha empezado a moldear la plantilla que quiere tener para la próxima temporada. Acabe como acabe esta, será una temporada de notable, con posibilidad de llegar al excelente dependiendo de como termine el periplo europeo, pero eso no impide que desde el club sean conscientes del margen de mejora que existe.

Aurélien Tchouaméni, cerca de ser madridista

Para darle un salto de nivel a la posición de central está casi cerrada la incorporación de Antonio Rüdiger, que será madridista cuando acabe su contrato con el Chelsea esta temporada. La misma fórmula va a servir, si se acaba cerrando, para fichar a Kylian Mbappé, cuando se desvincule del PSG.

Aurélien Tchouaméni, en un partido de la selección francesa / EuropaPress

Y hay otro jugador con quien Florentino Pérez tiene las negociaciones bastante adelantadas. Este no llegaría como agente libre, porque tiene contrato con su club, el Mónaco, hasta 2024. Se trata de Aurélien Tchouaméni. En el club blanco consideran prioritario fichar a alguien que pueda dar descanso a Casemiro, o incluso, si se dieran las circunstancias, competirle la titularidad, y el elegido para ello es el mediocentro francés de 22 años, según OK Diario.

Es una de las sensaciones de la liga francesa, y ya es un habitual de las convocatorias de la selección de Didier Deschamps. En el Madrid ya hace tiempo que le siguen muy de cerca, y Florentino envió hace un tiempo a Juni Calafat a Francia para que le observara de cerca, y quedó maravillado. Es un centrocampista total, porque pese a ser mediocentro de formación, no está exento de calidad, llegada e incluso gol.

55 millones para hacerlo realidad

Todo ello, como es lógico, tampoco es ajeno para otros grandes clubes. Desde la Premier, un Manchester United en horas bajas también ha intentado su fichaje, pero el hecho de no jugar Champions la temporada que viene juega muy en su contra. Otro que ha llamado a su puerta ha sido el Liverpool, pero no parece que Klopp vaya a ficharlo, aunque nunca es una buena opción descartarlo antes de tiempo.

Carlos Casemiro, por fin, tendrá competencia y descanso en el Real Madrid / EuropaPress

Quién también podía amenazar su fichaje es el siempre molesto PSG, pero parece que Al-Khelaïfi prefiere a Pogba como agente libre, por lo que el camino se ha allanado bastante para Florentino Pérez, que hará valer una oferta de unos 55 millones para ficharlo. El francés parece ansioso por fichar por el Madrid, aunque duda con el poderío económico de la Premier, que haría dudar a cualquiera.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, al teléfono / EFE