El pasado mercado de fichajes invernal del Real Madrid estuvo marcado por la posible llegada de un central. Tras las lesiones de larga duración que han sufrido David Alaba y Éder Militao, que los mantendrán alejados del terreno de juego durante todo el año, la secretaría técnica blanca barajó la opción de incorporar a un defensa central para reforzar la plantilla para el tramo final de temporada. Los nombres que sonaron para ocupar esta demarcación fueron muchos, pero, finalmente, Florentino Pérez optó por no moverse.
El regreso de Raphael Varane era una opción...
Una de las oportunidades que podían ser más interesantes para el Real Madrid era el regreso de Raphael Varane. El central francés, de 30 años, que lo ha ganado todo en el Santiago Bernabéu, no entra en los planes de Ten Hag en el Manchester United y podría salir de Inglaterra por un precio inferior a su valor de mercado, estipulado en 25 millones de euros, según Transfermarkt. Durante el pasado mes de enero, varios medios que siguen la actualidad del club blanco indicaron que la secretaría técnica merengue estaba valorando esta oportunidad, pero el trato no se acabó cerrando.
Con esta decisión, la plantilla del Real Madrid se ha quedado muy corta de centrales para estos últimos meses de competición. De hecho, ahora mismo, Carlo Ancelotti tiene tan solo a dos disponibles: Nacho Fernández y Antonio Rüdiger. Es cierto que tanto Aurélian Tchouaméni como Dani Carvajal han rendido a un gran nivel en el eje de la zaga, pero es evidente que cualquier contratiempo podría acabar costándole cara al elenco blanco, sobre todo en la Champions League, donde un mínimo error te puede dejar eliminado.
... pero Antonio Rüdiger y Éder Militao le han cerrado la puerta del Real Madrid
Aun así, parece que la decisión de Florentino Pérez será acertada a largo plazo. Evidentemente, Raphael Varane no iba a aceptar volver al Real Madrid solo para seis meses, y tendría que haber firmado un contrato de, como mínimo, un año. La presencia del francés durante estos meses podría haber sido muy positiva, pero de cara a la 2024/25 se podría haber convertido en un problema. Y es que tanto Antonio Rüdiger como Éder Militao han demostrado ser muy superiores.
Desde que llegaron al Real Madrid, ambos centrales han exhibido un nivel sobresaliente, liderando a su defensa en muchas ocasiones. De hecho, una de las fórmulas por las que ha optado más Carlo Ancelotti es la de ubicar a Alaba de lateral, con Rüdiger y Militao de centrales. Así pues, Florentino tiene claro que la defensa del Madrid tiene que girar a entorno a estos dos futbolistas, que todavía tienen margen de mejora.