En el Real Madrid esperan poder acabar la temporada con una dupla de centrales de absolutas garantías, como son Antonio Rüdiger y Eder Militao. El primero ha aprovechado las ausencias en la defensa para asentarse como el líder de la retaguardia, y ha mostrado un rendimiento magnífico. Aunque la pasada campaña ya tuvo un papel importante, no acabó de ser titular habitual para Carlo Ancelotti, y muchos partidos trascendentales se quedó en el banquillo.
Pero ahora mismo es insustituible, y su ausencia frente al Atlético de Madrid se notó en exceso. Mientras que la recuperación del internacional brasileño está siendo mucho más rápida de lo esperado, y el cuerpo médico está convencido de que podrá reaparecer en pocas semanas, antes de que finalice el curso. Aunque se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla en agosto, si todo sigue como hasta ahora podría estar disponible para marzo o abril.
Y en el Santiago Bernabéu cuentan los días que quedan para que el ex del Oporto y del Sao Paulo pueda aparecer sobre el terreno de juego, ya que le echan mucho de menos. Pero esto sería una noticia trágica para los intereses de Nacho Fernández, que se ha beneficiado por las lesiones de gravedad del ‘3’ y de David Alaba, quien sí que tiene imposible jugar antes de verano. No obstante, no ha aprovechado en absoluto los minutos que está teniendo.
A pesar de que en el pasado fue una pieza de completas garantías y maravilló con su rendimiento tan regular y fiable, ahora es un problema para el Madrid. Comete muchos errores, y siempre que juega acaba siendo señalado. El paso del tiempo le ha afectado, y ha influido en su rendimiento, una cosa entendible, si consideramos que ya tiene 34 años. Y viendo que finaliza contrato en junio, parece muy complicado que siga en la disciplina liderada por Ancelotti.
Florentino Pérez no tiene previsto, al menos de momento, ofrecer la renovación al capitán del primer equipo, que tiene las puertas totalmente abiertas para cambiar de aires.
Lenny Yoro ocuparía la plaza de Nacho
Nacho está cada vez más lejos de la capital de España, y más cerca de iniciar una aventura en otro lugar por primera vez en su vida, pues durante su carrera solamente ha defendido los colores del Madrid.
Además, Florentino Pérez ya habría preguntado al LOSC Lille por el precio de Lenny Yoro, de tan solo 18 años, y que es uno de los centrales más prometedores del panorama mundial.