No es ninguna casualidad que Antonio Rüdiger no esté siendo titular en el Real Madrid, así como tampoco que Carlo Ancelotti lo prefiera como lateral izquierdo que como central. Y es que el alemán no era el elegido del entrenador italiano para reforzar la defensa del Real Madrid. Ancelotti quería a Milan Skriniar, una de las grandes estrellas del Inter de Milán, y que podía llegar a un buen precio al terminar contrato el próximo 30 de junio del 2023.
Florentino Pérez, sin embargo, prefería fichar a coste cero a Rüdiger, que había logrado ganar la Champions League con el Chelsea, que tener que sentarse a negociar con el Inter de Milán por Skriniar, que también estaba en la agenda del París Saint-Germain. Carlo Ancelotti, pues, tuvo que renunciar al fichaje del central eslovaco, que tras cinco temporadas en el Inter de Milán tenía ganas de cambiar de aires.
Guardiola, a por Skriniar
Milan Skriniar se ha acabado quedando en el Inter de Milán, aunque no tiene la más mínima intención de renovar su contrato. El 30 de junio quedará libre, lo que le garantiza un gran contrato, y lo quiere aprovechar. Aún y así, Carlo Ancelotti tiene difícil poderlo tener a sus órdenes, pues al ya conocido interés del PSG se ha añadido el del Manchester City, que va a pujar muy fuerte por el eslovaco.
Pep Guardiola quiere reforzar el centro de la defensa del Manchester City y tiene en muy buena considerar a Skriniar, que temporada tras temporada ha mejorado su rendimiento en el Inter de Milán, hasta convertirse en uno de los mejores centrales del mundo. Con solo 27 años, Skriniar tiene todavía varios años en la élite por delante, por lo que es previsible que reciba varias ofertas antes de que concluya la temporada.
El muro del Inter
Nacido en el centro de Eslovaquia el 11 de febrero de 1995, Milan Skriniar llega con solo 12 años al MŠK Žilina, con el que 5 temporadas después logra debutar en la primera división eslovaca. Su gran rendimiento no pasa desapercibido para los ojeadores de varios clubes europeos, hasta que en enero del 2016 la Sampdoria pone encima de la mesa 5,2 millones de euros para llevárselo a Génova.
Y en el Luigi Ferraris sigue creciendo como central, ganándose un nombre en la Serie A gracias a su poderío en el juego aéreo y en su capacidad para sacar el balón jugado desde atrás. Solo un año y medio después, el Inter de Milán paga 34 millones de euros por el eslovaco. En 5 temporadas, Skriniar acumula 215 partidos con los neroazzurri, con los que gana 1 Liga, 1 Coppa de Italia y 1 Supercopa de Italia, además de llegar a la final de la Europa League.