El Real Madrid tiene completamente cerrado a Antonio Rüdiger. Pese a que todavía no es oficial, se da por hecho que acabará aterrizando en la plantilla que dirige Carlo Ancelotti en el mes de junio, y lo hará a coste cero. Porque ya anunció hace algunas semanas que no renovaría su contrato con el Chelsea, y que tiene completamente decidido iniciar una nueva aventura en otro lugar. Durante mucho tiempo, se ha debatido sobre su posible destino.
Se colocaba a Paris Saint-Germain, Manchester United, Liverpool, Bayern de Múnich, Juventus de Turín e incluso al Barça tras sus pasos. Porque es cierto que Mateu Alemany llegó a reunirse personalmente con su representante, y estuvieron negociando, pero fue imposible llegar a un acuerdo. Pero las elevadas demandas económicas del internacional alemán eran inalcanzables para Joan Laporta, así que no quedó más remedio que olvidarse de él.
Uno de los motivos por los que el ex del Stuttgart, el Borussia Dortmund y la AS Roma tanteó la opción de aterrizar en el Camp Nou fue porque quería poner nervioso a Florentino Pérez, y lo consiguió. El presidente decidió recuperar los contactos y las negociaciones, después de varias semanas en las que habían quedado totalmente paralizadas, y finalmente accedió a pagarle todo lo que pedía. En otras palabras, acabaron firmando su nuevo contrato.
Rüdiger, por lo tanto, será otro refuerzo estrella del Madrid, y firmará hasta 2026. Llegará para ser titular indiscutible, formando pareja con Eder Militao, y desplazando a David Alaba al lateral izquierdo. Pero no es el único defensa que aterrizaría gratis, pues también quieren reforzar el lateral derecho, una posición en la que Dani Carvajal ha dejado muchas dudas, y no tiene un recambio. Y ha cobrado mucha fuerza la idea de dar una nueva oportunidad a Álvaro Odriozola.
En su momento pagaron mucho dinero por él, concretamente 30 millones de euros, una cantidad que nunca quedó amortizada, pues no acabó de convencer con su rendimiento. Pero ha renacido después de su cesión a la Fiorentina, donde aterrizó el pasado verano, y se ha convertido en uno de los mejores de la Serie A en su puesto.
Florentino Pérez pide a Ancelotti que confíe en Odriozola
Así que el vasco se ha ganado tener una tercera etapa en el Madrid. Florentino Pérez es su gran valedor, pues en su momento fue quien cerró su fichaje sin consultar a nadie, y pide a Ancelotti que confíe en Odriozola, y le deje demostrar todas las cualidades que atesora.
Antes de fichar a otro lateral, espera que el italiano valore la posibilidad de quedarse con el internacional español, pues no tendría ningún tipo de coste.
En caso de que no convenza, sí que estudiarían acudir al mercado de fichajes.