El Real Madrid no pierde el tiempo. Florentino Pérez lleva meses preparando los pasos a seguir en la planificación deportiva. Primero era Mbappé, cuyo fichaje se cayó por la traición del delantero, pues estaba pactado, y luego Rüdiger, que este jueves ya ha sido oficializado como nuevo jugador del Real Madrid. En Italia, además, aseguran que el central alemán no llegará solo, pues Florentino Pérez ha intensificado las conversaciones con el Nápoles para cerrar el fichaje de Fabián Ruiz.

El club blanco quiere fortalecer el centro del campo, pues considera a Kroos y Casemiro como transferibles, mientras que Modric seguirá, pero dosificando mucho sus esfuerzos. Ancelotti necesita piezas para el centro del campo, así que el Madrid ha decidido fichar a dos jugadores para la línea. El primero será Fabián Ruiz, que quiere irse de Italia y termina contrato en el 2023. Después el objetivo es Tchouaméni, aunque el francés, como Mbappé, parece que se está dejando querer por el PSG cuando tenía su acuerdo con el Madrid pactado.

Fabián Ruiz quiere volver a España

El Nápoles lo ha intentado todo para renovar a Fabián Ruiz, pero el jugador ya ha comunicado que no se trata de un tema económico, sino que tras cuatro años en la Serie A ahora quiere volver a LaLiga, donde prácticamente no pudo jugar. Tras explotar en el Betis, su club de formación, Fabián Ruiz aceptó irse al Nápoles, que puso 30 millones de euros para llevárselo. El Betis necesitaba dinero, por lo que la operación fue redonda para todos los implicados.

Fabián Ruiz no entiende las pocas oportunidades que está teniendo en la selección española, otro motivo más para volver a LaLiga. Tras crecer en el Nápoles, con el que ha completado una excelente temporada, el andaluz considera que ha llegado el momento de dar el salto y probar en un grande. Estuvo en la agenda del Barça, pero tras la falta de oferta, Fabián Ruiz ha decidido aceptar la propuesta del Real Madrid.

Fabián Ruiz, celebrando un gol con el Nápoles / Europa Press

La planificación del Real Madrid

El Real Madrid no quiere que el mercado de verano se le haga largo. Quiere cerrar los fichajes cuanto antes, para centrarse después en las salidas. Isco, Bale y Marcelo ya han salido, al terminar contrato, mientras que jugadores como Marco Asensio, Jovic, Dani Ceballos o Mariano Díaz están en la rampa de salida. En el club tampoco descartan traspasar a Hazard, Kroos o Casemiro, siempre que llegue una oferta convincente por ellos.

El gran problema ha sido la traición de Mbappé, pues el Real Madrid necesita un delantero de primer nivel. Están hablando con Nkunku y Mané, aunque de momento no hay nada decidido. Lo que sí está claro es que Fabián Ruiz interesa, y mucho, por lo que el Real Madrid va a intentar cerrar su fichaje lo antes posible.

 

Imagen principal: fotomontaje del Real Madrid para anunciar el fichaje de Antonio Rüdiger / Real Madrid