La llegada de Antonio Rüdiger es una de las pocas novedades en la plantilla del Real Madrid. El astro alemán se ha incorporado a coste cero procedente del Chelsea, y promete tener un papel muy importante en las alineaciones, pues para eso ha sido fichado. Obviamente, necesitará de un periodo de aclimatación, pero Carlo Ancelotti confía en que pueda ofrecer un rendimiento inmediato, y que no tarde demasiado en adaptarse.
Porque las intenciones de técnico italiano pasan por darle un rol muy protagonista desde el primer momento. Si todo va bien, será titular indiscutible desde el primer día, y se convertirá en el compañero de Eder Militao en el eje de la retaguardia. Eso obligará a David Alaba a tener que moverse a la banda, y actuar como lateral izquierdo, es decir, su posición natural. Así que Ferland Mendy sería el principal perjudicado.
Sin embargo, no será el único, pues también hay otro jugador que deberá de aceptar un rol mucho más secundario. Y en esta ocasión no se trata de Nacho Fernández, aunque como es lógico también tendrá que asumir que dispondrá de muchos menos minutos en comparación con la actual campaña. El protagonista de hoy es Jesús Vallejo, quien pasará a ser la última opción para el entrenador italiano, y su papel será totalmente residual.
Si en el presente curso ya se ha encontrado con muchos problemas para poder disfrutar de oportunidades, y únicamente ha jugado en las últimas jornadas de La Liga Santander, el próximo año lo tendrá imposible. Su sitio estará en la grada, ni siquiera en el banquillo, y por esa razón ‘Carletto’ le está presionando para que haga las maletas, pues le ha dejado muy claro que no entra en sus planes, y que no tiene espacio en la plantilla.
Pese a eso, el maño se niega a mudarse, ya que sabe que difícilmente recibirá alguna oferta atractiva, de un conjunto que participe en competiciones europeas, y que aspire a conquistar algún título. Por esa razón se niega a abandonar el Santiago Bernabéu, y pretende respetar el contrato que tiene firmado, que se extiende hasta 2025.
Vallejo pide ayuda a Florentino Pérez
Como medida de emergencia, Vallejo ha tratado de ponerse en contacto con Florentino Pérez para pedirle ayuda, y espera que pueda hablar con Ancelotti para convencerle de que puede ser una pieza útil. No obstante, la realidad es que el presidente no tiene ningún tipo de intención de mover ni un solo dedo.
Apoya la decisión del entrenador, y cree que lo mejor para el Madrid es que el ex de Granada, Zaragoza o Wolverhampton Wanderers se marche durante el presente mercado estival.
Aceptarán cualquier oferta que llegue, aunque sea como cedido.