El primer tramo de temporada del Real Madrid ha sido irregular. El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti ha llegado a las instancias decisivas de la campaña sin ofrecer las mismas sensaciones que le permitieron ganar la Champions League y la Liga durante la temporada anterior. Aún así, en las últimas semanas, el equipo blanco ha sido capaz de sumar varios resultados positivos. La clave de esto, la solidez defensiva que ha mostrado el equipo con la vuelta de Nacho Fernández a los esquemas. 

El capitán madrileño no había gozado de casi minutos hasta el Mundial; sin embargo, en este inicio de 2023, ha vuelto a los 11 de Ancelotti y el equipo lo ha notado. Nacho aporta un rigor, una seriedad y una templanza que elevan al Madrid a otro escalón. Todo esto, ha hecho que Florentino Pérez le presente una oferta de renovación a la alza para un año más. Y lo más probable es que Nacho la acabe aceptando y alargue su carrera como blanco hasta, como mínimo, los 35 años. 

Nacho Fernandez celebrando con el Real Madrid tras su clasificación ante el Manchester City / Foto: EFE

Rüdiger no ha convencido a Carlo Ancelotti...

Ahora bien, en todo este contexto, hay un futbolista que ha quedado muy señalado. Se trata de Antonio Rüdiger, futbolista que llegó al Real Madrid procedente del Chelsea a coste cero. A priori, este fichaje parecía un acierto total, pues Florentino se llevaba a uno de los mejores centrales de Europa sin tener que pagar ningún coste de traspaso. Sin embargo, el rendimiento que ha ofrecido el central alemán con la camiseta blanca no ha sido el esperado. 

Aunque sí que es verdad que Ancelotti lo ha probado durante varios partidos en la posición de lateral izquierdo, siendo un completo fracaso, la realidad es que de central tampoco ha rendido a buen nivel. El alemán ha cometido demasiados errores, hasta el punto de quedar relegado a un rol de suplente por detrás de Eder Militao, que se ha convertido en uno de los mejores centrales del mundo y David Alaba, que ha demostrado que su posición ideal es la de central zurdo. 

Rüdiger conversando con Carlo Ancelotti durante un entrenamiento del Real Madrid / Foto: EFE

... y ya está en la rampa de salida

Por todos estos motivo, Carlo Ancelotti le ha confesado ya a Florentino Pérez que no vería con malos ojos traspasar a Rüdiger para fichar a Gvardiol, central croata del Leipzig, o a Cristian Romero, defensor campeón del mundo con Argentina que actualmente milita en el Tottenham. Asimismo, ofertas no le van a faltar al Real Madrid por el alemán. La más importante de ellas, según ha explicado el portal NewsNow, ha llegado de parte del Tottenham. Así pues, es probable que Rüdiger, tras fracasar en el Real Madrid, vuelva a la Premier League para volver a jugar en un equipo de Londrés.