En el Real Madrid están encantados con Antonio Rüdiger, y Florentino Pérez se alegra de haber hecho caso a Carlo Ancelotti. Porque no hay que olvidar que el presidente rechazó en un primer momento el ofrecimiento del central alemán, al considerar que no era necesario, y que no encajaría en el sistema. Finalmente, la insistencia del entrenador fue crucial para que cambiara de opinión, y acabara aprovechando el hecho de que finalizara contrato con el Chelsea.
Aunque todavía no se ha asentado como titular indiscutible, ha ofrecido un rendimiento mucho mejor que el de David Alaba este curso. Y ya se ha ganado el cariño de la afición gracias a su personalidad, su liderazgo, su carácter y su contundencia defensiva. Sin duda, ha tenido una adaptación al Santiago Bernabéu mucho más rápida de lo esperado, y puede ser considerado como una de las mejores operaciones que han hecho en mucho tiempo.
Por ello, ‘Carletto’ pide repetir la jugada, y volver a llevarse a un defensor de primer nivel a coste cero. Y es que Milan Skriniar está llamado a ser uno de los protagonistas del mercado estival, debido a que no parece estar demasiado convencido con la idea de prolongar su vínculo con el Inter de Milán, y estaría decidido a irse. Quiere iniciar un nuevo desafío en su carrera, y todo el mundo daba por hecho que acabaría recalando en las filas del Paris Saint-Germain.
No obstante, las últimas informaciones que llegan señalan que las negociaciones con Nasser Al-Khelaïfi y con Luis Campos se habrían detenido, y estarían en punto muerto en estos momentos. Una gran noticia para Sergio Ramos, y también para el Madrid, que podría ser el gran beneficiado de la historia, y se entrometería en la subasta por el internacional eslovaco. Ancelotti también está convencido de las cualidades del ex de la Sampdoria, y cree que formaría una gran dupla con Rüdiger.
Así que pronto pueden comenzar las conversaciones, pues desde el pasado día uno de enero es libre para hablar con cualquier entidad.
Eder Militao, en peligro
Si finalmente Skriniar acaba llegando a un acuerdo con Florentino Pérez y desembarca en el Madrid, esto supondría un varapalo terrible para Eder Militao, que podría ver como su condición de titular indiscutible peligra. Pese a que la campaña anterior estuvo sensacional, en esta está dejando muchas más dudas.
Ha cometido múltiples errores, y claramente está por debajo de las expectativas, siendo uno de los señalados por los recientes resultados, y por la fragilidad en la retaguardia que están mostrando.