La derrota del Real Madrid contra el Villarreal ha encendido varias alarmas en el club blanco. Y es que el equipo de Carlo Ancelotti firmó un partido pésimo, dejando muchas dudas, ya que no fue goleado simplemente porque el conjunto de Quique Setién no estuvo acertado en el remate final. Y uno de los jugadores que quedó señalado fue Antonio Rüdiger, que volvió a completar un partido muy irregular. El alemán, que formó pareja de centrales con David Alaba, no pudo parar a Gerard Moreno, que hizo lo que quiso por la mediapunta.

En el primer tramo de la temporada, Rüdiger mostró su disconformidad por ser suplente, además de que en varias ocasiones Carlo Ancelotti prefirió situarlo en el lateral, donde el alemán no se sentía cómodo. Es por ello que el entrenador italiano decidió darle la oportunidad en el Estadio de la Cerámica, situando a Militao en el lateral derecho. Y lo cierto es que la apuesta fue un desastre.

David Alaba, en el Rayo Vallecano-Real Madrid de esta temporada / Foto: EFE

El mal momento de Alaba

Ancelotti ya ha demostrado que el fichaje de Rüdiger no está siendo tan positivo como se esperaba, por lo que el alemán volverá al banquillo y solo jugará en momentos puntuales, para dar descansos a los titulares. El gran problema es que David Alaba, que la temporada pasada fue uno de los mejores jugadores del Real Madrid, ha bajado preocupantemente su rendimiento, hasta el punto de que Ancelotti llegó a considerar la opción de darle su sitio a Rüdiger.

El mal partido del alemán contra el Villarreal provocará que Ancelotti vuelva al plan inicial, a la línea defensiva de la temporada pasada, con Dani Carvajal y Mendy en los laterales y Militao y Alaba en el centro de la defensa, a la espera de que el austríaco recupere su mejor versión.

Josko Gvardiol, en un partido del Red Bull Leipzig / Foto: Europa Press

Gvardiol y Skriniar, en la lista de deseos

Viendo la bajada de nivel de Alaba y la irregularidad de Rüdiger, Florentino Pérez ya ha decidido que el verano pasado llegará un central de primer nivel, para formar dupla defensiva con Militao. El jugador que más gusta es Gvardiol, que se ha dejado querer por el Real Madrid, el Liverpool y el Chelsea. El croata, el mejor defensa del Mundial de Qatar, saldrá con total seguridad del Red Bull Leipzig, por lo que el que ponga más dinero encima de la mesa se lo acabara llevando.

El otro nombre que gusta, y mucho, en el Real Madrid es Milan Skriniar, central que termina contrato con el Inter de Milán. A pesar de que el PSG tiene muy adelantada la operación, el Real Madrid no descarta poder convencer al central eslovaco, uno de los mejores del mundo en estos momentos.