El Real Madrid sigue ganando y a nivel de resultados todo son alegrías. La última victoria contra el Celtic de Glasgow en la Champions League es la mejor muestra de esta situación de bonanza. Pero también hay algunos problemas de fondo que tienen difícil solución. Y ni Carlo Ancelotti ni Antonio Rüdiger quieren ceder.
Rüdiger es secundario en el Real Madrid
El defensa central alemán Rüdiger ha sido uno de los fichajes del Real Madrid en este pasado mercado de fichajes de verano. Una gran incorporación por el nivel que aporta y la calidad que tiene el ya exjugador del Chelsea. Pero en este inicio de temporada no ha demostrado nada. O al menos no ha tenido suficientes oportunidades para demostrar nada.
No es ni titular indiscutible ni un jugador que Ancelotti le tiene depositada toda la confianza. Rüdiger ahora mismo es un secundario y tampoco fue titular contra el Celtic. Era un día propicio por estar entre los 11 elegidos, pero tuvo que esperar su turno desde el banquillo. Rüdiger acabó saliendo al descanso en el sitio de Éder Militao.
De seis partidos oficiales en esta temporada, Rüdiger sólo ha sido titular y ha jugado 90 minutos en dos de ellos. En el resto ha sido suplente y ha tenido algunos minutos. Una situación que ni Rüdiger ni nadie se esperaba, ya que llegó al Real Madrid con la aspiración de ser el líder de la defensa blanca.
Rüdiger no es una prioridad para Ancelotti
Así pues, se confirma que Rüdiger tiene un problema con Ancelotti y la solución parece cada vez más difícil de encontrar. El caso es que el técnico italiano no pidió la llegada del defensa alemán. Ancelotti tenía otra prioridad como era Jules Koundé, que acabó fichando por el Barça.
La relación entre Ancelotti y Rüdiger se enquista y el problema parece ir en aumento después de no disfrutar de la titularidad de manera habitual. No hay solución a la vista y Ancelotti tendrá que hacer un replanteamiento de la situación si no quiere tener una guerra con Rüdiger. La idea es arreglar las diferencias, echar los problemas del vestuario y volver a disfrutar del fútbol y de las victorias.
Por lo tanto, momento complicado en el Real Madrid a nivel de gestión del vestuario. En los próximos partidos se verá si Rüdiger confirma su suplencia habitual o si por fin se gana su sitio en el 11 titular. El domingo hay partido contra el Mallorca y el miércoles de la próxima semana habrá duelo contra el Red Bull Leipzig.