La oportunidad de mercado de Antonio Rüdiger ha acabado favoreciendo al Real Madrid. Aunque la secretaría técnica del Barça se reunió con los agentes del futbolista mediante Mateu Alemany, el central berlinés se decantó por la oferta blanca, ya que el montante económico era muy superior a lo que le ofrecía el Barça.

Hay que recordar que, antes de que estallara la crisis institucional del Chelsea, Rüdiger estaba en plena negociación para ampliar su contrato como futbolista blue. Por ese entonces, sus demandas a Roman Abramovich eran de establecerse como el defensa mejor pagado de la Premier League. Concretamente, el alemán quería percibir 12 millones de euros netos al año, pero según las cifras que revela el diario Marca, la oferta que aceptó de Florentino Pérez lo retribuye a razón de 9 millones de euros anuales.

Antonio Rüdiger, durante un partido con el Chelsea / Foto: EFE

Rüdiger, con cartel de uno de los bastiones defensivos de Europa

El traspaso de Antonio Rüdiger por el Real Madrid se hacía oficial el pasado 2 de junio. El madridismo celebraba haber reclutado a coste cero a uno de los mejores futbolistas de la agencia libre, que además, llegaba a las filas del vigente campeón de la Champions League después de haberse coronado también campeón de Europa con el Chelsea en la edición de la Champions 2020/21.

El internacional con Alemania fue uno de los pilares defensivos de Thomas Tuchel en la gesta del Chelsea, pero no por esta razón tenía que ser titular en su llegada al Santiago Bernabéu. Éder Militao y David Alaba también se consagraron como seguro de vida en la defensa y lo hicieron justo en la pasada temporada. Es por esta razón, que Carlo Ancelotti quiere seguir apostando por sus hombres de confianza en el eje de la zaga y, de momento, Rüdiger será suplente a pesar de tener unas condiciones económicas envidiables.

Carlo Ancelotti, durante un entrenamiento del Real Madrid / Foto: EFE

Ancelotti: "No quiero cambiar la pareja del año pasado"

Después del estreno del Real Madrid en su pretemporada, Carlo Ancelotti se mostró claro con relación a la incógnita que más interrogantes despierta: los cuatro hombres que formarán a la defensa titular. El técnico de Reggiolo aclaró que "no quiero cambiar la pareja (de centrales) del año pasado", cosa que deja a Rüdiger con la única opción del lateral izquierdo en detrimento de Mendy.

Sin embargo, y a pesar de la rumorología que rodea el futuro del ex del Olympique de Lyon, Ancelotti quiso referirse a su caso asegurando que "está claro que el titular es Mendy". Así pues, habrá que ver cómo reacciona el nuevo fichaje del Real Madrid a su nuevo rol de suplente y a la tarea de verse obligado a competir por su puesto. De añadida, también será interesante ver si los nuevos compañeros del teutón que se sienten con él en el banquillo tienen envidia de sus emolumentos a pesar de no ser un futbolista titular.