Antonio Rüdiger se ha ganado volver a ser titular contra el Manchester City. Después de la exhibición que protagonizó en la ida de semifinales de la Champions League, frenando por completo a Erling Braut Haaland, merece seguir formando parte del once inicial de Carlo Ancelotti. Y está prácticamente confirmado, salvo sorpresa de última hora, que aparecerá en la alineación del Real Madrid para disputar la vuelta en el Etihad Stadium.

Su misión será la misma, que es la de hacer un marcaje individual al astro noruego, la gran amenaza del conjunto que dirige Pep Guardiola. Si es capaz de volver a salir vencedor de esta pugna, los actuales campeones de Europa tendrán muchas más posibilidades de ganar el partido, y de clasificarse a la final, donde esperan el Inter de Milán o el AC Milan. Pero, como es evidente, habrá algún jugador que tendrá que ceder su puesto.

Eder Militao no estuvo disponible en el anterior choque por culpa de una sanción, pero ahora que puede volver a jugar, nadie duda de que aparecerá sobre el terreno de juego desde el inicio. Y todas las miradas están puestas en David Alaba, quien para muchos es el principal candidato a tener que comenzar desde el banquillo, pero la realidad es que ‘Carletto’ no lo tiene tan claro, y puede optar por el austríaco como lateral izquierdo, una zona que ocupó Eduardo Camavinga.

Precisamente, el ‘12’ sufrió una lesión contra el Getafe en la anterior jornada de La Liga Santander, sin embargo, se ha recuperado a tiempo, y podrá formar parte de la convocatoria sin problemas. La pregunta es si Ancelotti decidirá reservarlo, o volverá a apostar por el galo, que se encuentra en un estado de forma sensacional. Y algunas informaciones señalan que podría adelantar su posición, y ponerlo en el centro del campo, donde más cómodo se encuentra.

Una amenaza para Toni Kroos y para Fede Valverde, que podrían ser los damnificados, para que Rüdiger sea el compañero del ‘3’ en el eje de la retaguardia del Madrid.

Rodrygo Goes, la opción más probable

No obstante, la opción más probable es que Ancelotti decida prescindir de un delantero, siendo Rodrygo Goes el perjudicado, y decida colocar a Fede Valverde como cuarto centrocampista, manteniendo a Kroos y a Camavinga en la sala de máquinas, y dejando a Alaba un espacio en la defensa, para jugar al lado de Militao y de Rüdiger.

Por lo tanto, el internacional brasileño tendría que ser nuevamente suplente, y sería uno de los revulsivos de lujo para el Madrid. Hay que recordar que el año pasado ya fue el héroe contra el City, con un doblete en el tiempo de descuento, entrando desde el banquillo.