El Real Madrid acabó la pasada temporada de la mejor manera, ganando la Liga Santander y la decimocuarta Champions League de su historia. Carlo Ancelotti acompañó a su gran equipo a grandes éxitos, tal como ya hizo en su primera etapa como entrenador blanco. Al empezar el verano, sin embargo, había una sensación de que la plantilla necesitaba algunos refuerzos.

A pesar de triunfar y ser coronado una vez más como el mejor equipo de Europa, el Real Madrid notaba como se acercaba un verano movido de entradas y salidas importantes. Descartados de Ancelotti se han marchado o se encuentran en la rampa de salida, y otros como Carlos Casemiro o Marcelo han acabado su gran etapa de blanco, mientras había grandes contrataciones que llegaban por la puerta grande como Antonio Rüdiger y Aurélien Tchouaméni.

Carlo Ancelotti dispone de nuevos jugadores para reforzar sus líneas / Foto: EFE

Hay jugadores señalados en el inicio de Liga: Rüdiger, el más afectado

En el caso de Tchouaméni, el francés llegó a la capital española para ser el relevo de oro de Casemiro. El nuevo referente para los próximos años en la posición de medio centro defensivo. Ante el riesgo de quedarse sin el sitio —teniendo en cuenta lo que costó el ex del Mónaco— el brasileño ganador de cinco Champions League decidió marcharse al Manchester United.

Rüdiger ha tenido un papel parecido en este mercado de fichajes. El central alemán llegó del Chelsea de Thomas Tuchel para ganarse la posición de segundo central, solo estaría por detrás de David Alaba. El encargo que la junta merengue le hizo al cuerpo técnico fue la de hacer jugar a Rüdiger y Alaba de titulares, dos jugadores que llevan muchos años en la élite y han demostrado ser centrales de gran jerarquía en sus antiguos equipos.

Ancelotti dispone de cinco centrales: Alaba, Rüdiger, Militão, Nacho y Vallejo. La realidad, pues, es que hay mucha competencia. Alaba y Militão completaron una gran temporada el curso pasado, y la irrupción de Rüdiger solo puso las cosas difíciles al brasileño de 24 años. El alemán, sin embargo, quedó señalado en el gol del Almería en el partido de la primera jornada de Liga en que el Real Madrid consiguió la victoria de manera incómoda y luchada.

Antonio Rüdiger no hizo un buen papel en el choque entre la Almería y el Real Madrid / Foto: Europa Press

Tchouaméni, también cuestionado, pero Ancelotti no tiene a nadie más

El fichaje de Tchouaméni fue la bomba del verano en el Santiago Bernabéu. Después de ser titular con el Mónaco en 50 partidos, el francés tampoco ha tenido un buen papel en este inicio de temporada oficial. El cuerpo técnico blanco, sin embargo, tendrá que contar con él, ya que fue una gran inversión por parte de la junta y Casemiro se ha marchado. Todavía es muy pronto para sacar conclusiones, además de que se tiene que dar tiempo a un futbolista que nunca había jugado a la Liga española.

Aurélien Tchouaméni, durante un partido de esta temporada con la camiseta del Real Madrid / Foto: EFE

Rüdiger lo tiene más difícil que su nuevo compañero. El futbolista nacido en Berlín tendrá que ganarse el sitio. La petición de Florentino Pérez es que los nuevos fichajes del Real Madrid jueguen, y es por eso que Ancelotti está probando a Rüdiger a veces en otras posiciones, como la de lateral.