Antonio Rüdiger volvió a quedar señalado después de su actuación frente a CA Osasuna. Completó un partido bastante pobre, y no fue capaz de aportar la solidez que el Real Madrid necesita, pese a que no encajaron ningún gol. Lo que está claro y cada día es más evidente es que en estos momentos no es el central contundente y fiable que demostró ser en el Chelsea, y eso ha provocado que haya muchas dudas en torno a su figura.
Llegó con el cartel de ser uno de los mejores defensores del planeta, después de protagonizar campañas increíbles en la Premier League, e incluso fue escogido en el once ideal del año 2021, cuando conquistó la Champions League, siendo pieza clave para Thomas Tuchel en Stamford Bridge. Eso provocó que Florentino Pérez aprovechara la oportunidad de hacerse con sus servicios en verano, cuando su vínculo con la entidad ‘blue’ expiraba.
Pese a que en un principio no lo consideraban necesario, Carlo Ancelotti estaba convencido de que podía ser un refuerzo útil, y que se consolidaría en el once inicial. Sin embargo, las semanas avanzan, y cada vez acumula más críticas. Elogian su carácter y su liderazgo, pero comete errores absurdos, y sufre demasiado cuando tiene el balón en los pies. No mejora en absoluto a David Alaba, y está a años luz del nivel de Eder Militao.
De hecho, hay gente que pide al técnico italiano que tenga la valentía de sentar a Rüdiger, y de confiar en Nacho Fernández, que es mucho más regular. El propio central brasileño ha trasladado al entrenador que está más cómodo con el ‘6’ a su lado que con el ex del VFB Stuttgart, del Borussia Dortmund o de la AS Roma. Así que no sería extraño que hubiera un cambio importante en la alineación para medirse al Liverpool en pocos días.
El internacional alemán puede quedarse en el banquillo, como una clara advertencia del descontento que hay ahora mismo con él.
Rüdiger, en la agenda del Tottenham Hotspur
Y considerando que Rüdiger no está en un buen momento en el Madrid, lo que provoca que no sea considerado como intransferible, ha aparecido en escena el Tottenham Hotspur. Antonio Conte, que ya lo tuvo a sus órdenes en las filas del Chelsea, ha pedido su incorporación a la directiva londinense.
Habrá que ver si Florentino Pérez permite la venta, y si es así, cuál es el precio que exige por el germano, que está a punto de cumplir 30 años.