Jornada festiva en el Spotify Camp Nou para dar la bienvenida al nuevo crack del Barça. Hasta 57.300 aficionados se han congregado en el feudo blaugrana para acoger a Robert Lewandowski. El exdelantero del Bayern de Múnich, que llega a la capital catalana con un caché altísimo, es, según Joan Laporta, "el delantero que hubiéramos pedido si hubiera venido un genio a concedernos tres deseos".

Lewandowski define al Barça como "un equipo que tiene mucho potencial. Tenemos que demostrar que estamos en un buen momento y estoy convencido de que con este equipo y con esa dirección pasarán cosas muy diferentes en el campo. Estoy seguro de que esto será así y tengo muchas ganas de demostrarlo y de enseñar lo antes posible sobre el césped lo que soy capaz de hacer".

Robert Lewandowski, durante su presentación en el Spotify Nou Camp / Foto: Alejandro García - EFE

Robert Lewandowski, con el '9' en la espalda

Robert Lewandowski ha pisado el césped de su nueva casa por primera vez a las 12:30 horas de este viernes. Había crecido la expectativa en las últimas horas sobre qué dorsal luciría, y es que varios medios ya apuntaban que el '9' ya había sido asignado al goleador de Varsovia.

Y efectivamente, tal como lo hiciera en el Bayern de Múnich y en el Borussia Dortmund, Robert Lewandowski ha sido presentado con el '9' en la espalda. Directamente, todas las incógnitas han pasado a rodear la figura de un Memphis Depay transferible: "Ha sido una decisión de club, siempre con respeto, claro está, a Memphis Depay, pero es una decisión que se ha tomado y se ha entendido", aseguraba Joan Laporta.

Lewandowski, durante la rueda de prensa de su presentación en el Spotify Camp Nou / Foto: Alejandro García - EFE

"Robert, algún día jugarás en este campo"

Robert Lewandowski ha reconocido estar muy contento y orgulloso de "estar aquí ahora mismo". Su deseo de aterrizar en la capital catalana era un secreto a voces y Laporta aprovecharía para agradecer de nuevo "el gran esfuerzo de Lewandowski por venir al Barça". De hecho, el presidente culé haría pública una anécdota que la misma madre del futbolista le revelaría instantes antes de su presentación: "Hace 20 años, cuando Robert y su madre vinieron al Camp Nou por primera vez, ella le dijo que algún día jugarás aquí".

Así pues, uno de los sueños de la infancia del vigente Bota de Oro se ha hecho realidad, sobre todo gracias a unas primeras conversaciones con Xavi Hernández en que "sentí conexión rápidamente y vi que tenía las ideas muy claras". De esta manera, Lewandowski llega al FC Barcelona dispuesto a ayudar a través de todos los medios que estén a su alcance, "no solamente con mi técnica sobre el campo, también puedo aportar mi palabra y todas las situaciones de fútbol que he visto a lo largo de mi carrera".