El Real Madrid afronta la nueva temporada con ilusión y con algunos cambios importantes. Los fichajes vuelven a ser protagonistas en un nuevo verano que se esperan varios movimientos. Y las primeras llegadas de Antonio Rüdiger y de Aurélien Tchouámeni empiezan a remover una plantilla que se estaba acomodando.
Antonio Rüdiger completa la defensa del Real Madrid
Cada vez hay más nivel y también más competencia. El vestuario blanco sigue con su mejora constante y desde la llegada de Carlo Ancelotti parece que ha aumentado la exigencia. El caso del defensa alemán Rüdiger es un fichaje clave con respecto a la defensa, uno de los puntos más débiles del club blanco.
Y es que la llegada de Rüdiger completa la nómina de centrales. Junto con el alemán, que ha fichado libre esta temporada proveniente del Chelsea, también estarán Éder Militao y Nacho Fernández. Y David Alaba, el más perjudicado por la llegada de Rüdiger, volverá a ejercer su polivalencia.
Alaba, central esta temporada por necesidad, podrá volver a ocupar el sitio de lateral izquierdo. Y esto supondrá que Ferland Mendy ya no sea tan titular como hasta ahora y que a Miguel Gutiérrez, quien aspiraba a coger el sitio de Marcelo Vieira, se le compliquen las cosas.
Miguel Gutiérrez se podría marchar del Real Madrid
Por lo tanto, ya se puede decir que Rüdiger se cobra la primera víctima en el Real Madrid. El central alemán quiere que Florentino Pérez venda a Miguel Gutiérrez para que Alaba acabe jugando en el lateral izquierdo y no vea cómo el defensa austríaco se convierte en competencia directa en el eje. Un movimiento de posición necesario para no empezar una guerra de egos inesperada dentro del vestuario blanco.
Tal como informa la SER, desde el Real Madrid no les molesta que Miguel Gutiérrez se acabe quedando, pero también tendrá que ser consciente que tendrá entre pocos y menos minutos la próxima temporada. Sería al menos la tercera opción de Ancelotti para ocupar la posición del lateral izquierdo. Pero la posibilidad de que pueda salir del club blanco cada vez va cogiendo más peso. Y el Real Madrid se pone de cara a aligerar la plantilla para poder realizar nuevos fichajes.
Miguel Gutiérrez tiene varias ofertas y en las próximas semanas tanto él como el Real Madrid tendrán que decidir. Marcharse es una buena opción para que el lateral izquierdo de 20 años siga su progresión. Una venta es posible, pero una cesión es más probable.