En octubre de 1993, Michael Jordan anunció abruptamente que abandonaba el baloncesto, explicando que había perdido su deseo de seguir jugando este deporte. Fue una despedida efímera, ya que el mejor jugador de baloncesto de la historia volvió posteriormente a la NBA. ¿Con todo, al darse a conocer la noticia de su decisión de retirarse, la mítica revista Sports Illustrated le dedicó una portada con un enorme "Why?" (quiere decir "Por qué?" en inglés) como único texto.

Esta mítica imagen es la que ha escogido el diputado de ERC en el Congreso de los diputados, Gabriel Rufián, para despedir al mejor jugador de fútbol de la historia después de que el Barça haya hecho oficial su salida del equipo. Una portada que sin lugar a dudas resume lo que están sintiendo la mayoría de culés en estos momentos.

Gabriel Rufián / Twitter

"Obstáculos económicos y estructurales"

La decisión de Messi de abandonar al Barça ha sorprendido a la mayoría de los culés, que daban su renovación por segura. De hecho, parecía que este jueves se tenía que hacer oficial la renovación del astro argentino para las próximas 4 temporadas. Sin embargo, los nervios se han disparado cuando el diario Marca ha anunciado que la negociación se había torcido por la imposibilidad del Barça de poder inscribir Messi sin incumplir el límite salarial impuesto por la LaLiga y, al mismo tiempo, seguir subido al barco de la Superliga Europea.

La confirmación de la noticia lo ha dado el mismo club a última hora de la tarde. En un breve comunicado atribuían en "obstáculos económicos y estructurales" la imposibilidad de llegar a un acuerdo con el jugador. "A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato el día de hoy, no se podrá formalizar a causa de obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)", escribía el club.

Además de las enormes complicaciones provocadas por la normativa de LaLiga, según ha informado RAC1 el adiós de Messi también se debería al hecho de que el argentino no ve nada claro el proyecto deportivo. No hay que olvidar que un condicionante innegociable por parte del argentino era el de jugar en un equipo fuerte y renovado con opciones reales de luchar por la Champions League.

 

Imagen principal, Gabriel Rufián