El Barça ya se ha puesto manos a la obra para conseguir encontrar salida a todos aquellos jugadores que no entran en los planes de Xavi Hernández de cara a la próxima temporada. Y entre los señalados también se encuentran prácticamente todos los futbolistas que actualmente están a préstamo en otros conjuntos, a excepción de Ez Abde, que tendrá una nueva oportunidad, y de Nico González, quien todavía es una verdadera incógnita.
Pero el crack que ya sabe que no regresará es Sergiño Dest. Fue uno de los primeros señalados por el técnico catalán nada más aterrizar, y tuvo que hacer las maletas para probar suerte en otro conjunto. Y es que ya sabía lo que le esperaba en caso de quedarse: ser suplente habitual, y no jugar prácticamente nunca, es decir, vivir la misma situación que en los últimos meses que pasó en el Camp Nou. Así que aceptó la propuesta del AC Milan.
Los italianos le garantizaban un papel importante en las rotaciones, y le prometieron que tendría más continuidad. Sin embargo, la realidad con la que se ha encontrado ha sido muy distinta, y ha sido una pieza de un valor residual en los esquemas de Stefano Pioli. Ha jugado entre poco y nada, y ya acumula tres meses sin pisar un terreno de juego. Por lo tanto, han comunicado que no ejercerán la opción de compra que pactaron con Joan Laporta.
De manera que tendrá que regresar al Barça, y buscar otro destino. Xavi sigue sin contar con el ex del Ajax de Ámsterdam, y Mateu Alemany ha comenzado a ofrecerlo a otros conjuntos, para que se marche de nuevo cedido, o si es posible, traspasado definitivamente. No pedirán mucho dinero, y se conforman con recuperar los 20 millones de euros que tuvieron que pagar en su momento, hace tres años, por petición de Ronald Koeman.
Ha sido un negocio ruinoso, y Dest, aunque sigue siendo muy joven todavía, 22 años, no tiene ni presente ni futuro en el proyecto.
Dest, solicitado en la Premier League
Ahora mismo, los únicos equipos que parecen tener el nombre de Dest en la agenda están en la Premier League. Y es que tan solo hay constancia de que exista interés por el norteamericano por parte del West Ham United y del Crystal Palace, que podrían acogerlo en sus filas.
Xavi solo espera que este problema se resuelva lo antes posible, y Laporta se pueda desprender del lateral derecho.