El Gran Premio de Australia ha sido un punto de inflexión en toda regla. En un lado de la balanza tenemos a un Carlos Sainz que sale más que reforzado tras triunfar con Ferrari apenas 15 días después de ser operado de urgencias de apendicitis. En el otro lado, a un Fernando Alonso que se complica aún más el futuro tras el incidente que tuvo con George Russell en los últimos momentos de la carrera.

El piloto asturiano sigue esperando a Red Bull, con los que ya se ha reunido en más de una ocasión esta temporada. De hecho, el interés de Christian Horner en el español no es nada nuevo y cuando parecía que, por fin, iba a poder acometer el fichaje del bicampeón mundial, ha sido la interferencia de la familia Verstappen lo que parece haber enfriado esa relación. Ahora, con la plaza en Red Bull más que difícil de conseguir, el asiento en Mercedes también comienza a complicarse para Alonso. 

Fernando Alonso Max Verstappen Lando Norris / Foto: Europa Press
Fernando Alonso junto a Max Verstappen y Lando Norris / Foto: Europa Press

Fernando Alonso: “Es la penalización más dura de la temporada”

A pesar de que ya ha pasado más de una semana desde el incidente en Australia, llegamos a Suzuka con el tema de la sanción a Fernando Alonso aún en el aire. El piloto asturiano fue sancionado con 20 segundos al terminar la carrera porque su "conducción potencialmente peligrosa” habría podido conllevar el accidente de George Russell en la curva 6.   Una decisión que perjudicó al español haciéndole pasar de la sexta a la octava posición.

Por su parte, Russell ha comentado que "Si no hubiera sido penalizado, habría abierto la caja de Pandora para el resto de la temporada", haciendo entender que, de no ser estrictos con Alonso, el resto de pilotos aprovecharían el margen legal para replicar la supuesta conducción temeraria del asturiano. A pesar de ello, el piloto inglés también considera "lo que Fernando hizo no fue extraordinariamente peligroso”. Ambos han podido coincidir tras el incidente, pero aseguran no haber hablado del tema.

Fernando Alonso Aston Martin Australia / Foto: EFE
Fernando Alonso con su Aston Martin durante el GP de Australia / Foto: EFE

A Russell no le gustaría tener a Fernando de compañero si no tienen feeling 

Al terminar la temporada serán 13 los pilotos que se quedarán sin asiento para 2025. Entre ellos, el propio Alonso. Si bien es cierto que se ha rumoreado ligeramente con una posibilidad de retirada, la realidad es que el piloto asturiano sigue al máximo nivel y no plantea dejar la competición a corto plazo. De hecho, ya tiene una oferta de renovación de Aston Martin sobre la mesa, aunque Alonso espera a Red Bull en unas negociaciones que se plantean más que complicadas.

La otra gran oportunidad de la parrilla está a mandos del Mercedes. Sin embargo, el incidente con Russell va a pasar factura. El piloto inglés no tiene ningún problema personal con Alonso y, de hecho, no es nada raro verlos juntos fuera de la pista. Pero, por otro lado, Russell no desearía compartir equipo con un compañero con el que no tuviera feeling y con el que hubiera enfrentamientos constantes. Habrá que ver que nos depara una temporada que se prevé más interesante fuera que dentro de la pista.