El anuncio de la Superliga europea provocó muchas reacciones y en el norte de Londres se cambió a su entrenador. Jose Mourinho fue despedido hace una semana y en su sitio pusieron a Ryan Mason, que se hará cargo del Tottenham hasta el final de temporada.
Entrenador más joven de la Premier
El adiós de Mourinho ha dado paso a Mason, que se ha convertido en el entrenador más joven de la historia de la Premier. El inglés se tuvo que retirar del fútbol con sólo 26 años y desde 2018 formaba parte del cuerpo técnico del Tottenham, el club que lo vio crecer desde pequeño.
Ahora que ha debutado en la élite del fútbol, los usuarios han recordado una de las fotografías que muestra Mason en su Instagram. El británico estuvo presente durante un Clásico en el Camp Nou en mayo de 2018, junto con su pareja que luce una bufanda del Barça. "Increíble noche viendo al mejor", escribió Mason.
Aquel Clásico acabó con un empate a dos goles entre el Barça y el Real Madrid. Luis Suárez abrió la lata, pero enseguida, Cristiano Ronaldo empató. Leo Messi volvió a avanzar a los suyos, pero Bale lo neutralizó.
Momento de la lesión de Mason
Volviendo a su historia personal, Mason fue el fichaje más caro de la historia del Hull City, que pagó 15,4 millones de euros en 2016. Debutó con la selección inglesa y estaba en su mejor momento cuando el 22 de enero de 2017 chocó cabeza con cabeza contra Gary Cahill, del Chelsea. Mason tuvo que salir del terreno de juego en camilla y lo tuvieron que operar.
Después de ocho días hospitalizado, recibió el alta y explicó lo que le habían hecho: "Tengo catorce placas de metal en mi cráneo sujetadas por 28 tornillos y 45 grapas, pero puedo considerarme un afortunado".
Guardiola y Mason durante la final / Europa Press
El tempranero debut de Mason en los banquillos provoca que haya coincidido en el césped con futbolistas como Bale o Alderweireld, de la actual plantilla. En los dos partidos que ya ha dirigido ha obtenido una victoria contra el Southampton y una derrota ante el Manchester City. Especialmente complicado fue el duelo contra el conjunto de Pep Guardiola porque se trataba de la final de la Copa de la Liga. Los de Manchester se impusieron por un solitario gol de Laporte en los últimos minutos y el catalán ganó su 30.º título como técnico.
Imagen principal: Mason y su pareja en el Camp Nou / @ryan8mason