La venta de Alexander Sörloth dejará un vacío enorme en el Villarreal, que perderá a su gran estrella, y a su referencia ofensiva durante la pasada campaña, con el permiso de Gerard Moreno. En su primer año en el combinado castellonense, no necesitó de un periodo de adaptación, y comenzó a marcar goles desde el primer día, justificando la inversión que habían realizado para ficharlo. Y se quedó muy cerca de acabar como Pichichi de La Liga EA Sports.
Tan solo una inoportuna lesión en la última jornada provocó que Artem Dovbyk, del Girona, le adelantara, pero aún y así la temporada del internacional noruego merece ser considerada de matrícula de honor. Finalizó con 23 dianas, mejorando notablemente los registros que había conseguido en la Real Sociedad, y esto ha provocado que grandes equipos se interesen en su incorporación, y tengan intención de sacarlo del Estadio de la Cerámica. Pero ya parece haber un ganador en la subasta.
Porque todo hace indicar que acabará aterrizando en las filas del Atlético de Madrid, que pagará unos 38 millones de euros entre fijos y variables por el ex del Crystal Palace, del Trabzonspor, del RB Leipzig, del Gent, del Rosenborg o del Midtjylland. Es el elegido de Diego Pablo Simeone para compensar las bajas de Memphis Depay y de Álvaro Morata, y se convertirá en el socio de lujo para Antoine Griezmann en la delantera rojiblanca.
Una pérdida muy sensible para el combinado ‘groguet’, que ya ha iniciado la búsqueda de un sustituto de garantías para Sörloth, aunque será complicado encontrar un futbolista que pueda prometer sus cifras. Y la directiva ha iniciado las conversaciones por un crack que consideran que es la mejor opción que existe en relación calidad-precio. Se trata de Borja Mayoral, que viene de completar un curso excepcional defendiendo los colores del Getafe.
Fue el ganador del Trofeo Zarra, gracias a sus 15 goles, unos números que serían muy superiores en caso de no haber estado lesionado durante los últimos meses, una cosa que provocó que también se quedara fuera de la Eurocopa, a la cual tenía muchas opciones de ser convocado por Luis de la Fuente.
Marcelino García Toral no aprueba el fichaje de Mayoral
Sin embargo, el fichaje de Mayoral no acaba de convencer a Marcelino García Toral, el mánager del Villarreal, y que opina que hay alternativas mucho más interesantes para cubrir la baja de Sörloth.
Pero salvo sorpresa, será el futbolista de 27 años quien llegue al equipo, a cambio de unos 13 ‘kilos’.