El fin de semana pasado fue durísimo para el CE Sabadell. En la temporada que subieron a la Segunda División, los arlequinados no pudieron mantener la categoría y consumaron el descenso. El golpe fue durísimo y más después de quedarse muy cerca. La victoria del Espanyol o sólo un gol del Rayo Vallecano les habría dado la permanencia.
Posible descenso administrativo del Burgos
El presidente del Sabadell, Esteve Calzada, ha comentado que tienen muy buena base para volver a la Liga SmartBank, pero es que es posible que haya una oportunidad que se queden. El Burgos, que acaba de ascender a la categoría de plata del fútbol español, podría bajar administrativamente si antes del 30 de junio no cumple con sus deudas pendientes. La plantilla lo ha denunciado, a través de la AFE. El Sabadell, al ser decimonoveno en la clasificación, sería el que se mantendría en Segunda.
"Nosotros hemos bajado y tenemos que trabajar pensando en eso. Ahora bien, en su momento pedí intentar ser el mejor de los que han bajado por si se diera una circunstancia como esta. Imaginad la rabia que nos daría tener esta posibilidad y quedar en la posición veinte o veintiuna en vez de la decimonovena posición", ha asegurado Calzada.
En cualquier caso, el presidente tiene muy claro que Antonio Hidalgo tiene que seguir en el club. "En el caso de Antonio no tenemos que hablar de renovación. Él todavía tiene contrato y no encontraremos a nadie mejor que él para el nuevo proyecto. Si por mí fuera yo lo habría renovado cuando estábamos a cuatro puntos de la salvación. Él sabe que nosotros queremos que continúe, que es nuestra apuesta, pero él quiere saber cuál será nuestro proyecto y haremos lo que haga falta para que este sea el mejor posible", ha destacado.
Calzada ha manifestado que hará falta más dinero para volver a luchar por el ascenso: "Si no se pone más dinero, no podremos luchar por el ascenso". "Con el dinero de los inversores no es suficiente. Ahora estamos ante una gran oportunidad para consolidarnos en el fútbol profesional", ha manifestado.
El presidente del Sabadell también ha reclamado a más socios. "Queremos 5.000 arlequinados. Necesitamos aumentar la masa social, cada euro que entre a través de los socios hará el proyecto más competitivo. Necesitamos movilizar las empresas de la ciudad porque con 300.000 euros provenientes de los patrocinadores no tenemos suficiente y necesitamos la ayuda de las instituciones".