Benjamin Pavard es una de las opciones que el Barça controla para reforzar el lateral derecho. Saben que no quiere seguir en el Bayern de Múnich ni un solo día más, y que ha rechazado todas las ofertas de renovación que recibió hace unos meses. Está decidido a abandonar la Bundesliga, y el proyecto de Julian Nagelsmann, y por eso han comenzado a buscarle un sucesor, pues este verano están obligados a traspasarle, si no quieren ver cómo se va gratis en 2024.

Una situación que había llamado la atención de Joan Laporta, que contempla al internacional francés como un refuerzo más que interesante. Xavi Hernández pide la llegada de un nuevo lateral derecho, para cubrir las más que probables bajas de Héctor Bellerín y de Sergi Roberto, que difícilmente sigan otro año más, y el nombre del campeón del Mundial de Rusia parece generar consenso en el cuerpo técnico y en la directiva.

Benjamin Pavard/ Foto: Europa Press

Tiene unas cualidades más que interesantes, además de contar con una experiencia importante en la élite a sus espaldas. Además, su coste será bastante razonable, pues se rumorea que desde el Allianz Arena se conformarán con percibir una cifra que oscile entre los 30 y los 35 millones de euros. Pero su posible desembarco en el Camp Nou se ha complicado después de que el Real Madrid también haya aparecido en escena, y haya irrumpido en la subasta.

Florentino Pérez y Carlo Ancelotti han puesto la cruz a Dani Carvajal, que está protagonizando una temporada horrible, y ha dado la razón a aquellos críticos que avisaban que ya no era un crack de primer nivel. Ha entrado en la treintena, y su declive es innegable, pero sigue siendo titular porque no tiene a un sustituto de garantías en la plantilla. Y Pavard también parece agradar mucho en el Santiago Bernabéu.

Por eso se han entrometido y pueden acabar ‘torpedeando’ su firma por el Barça, para desgracia de Laporta y de Mateu Alemany.

Pavard prefiere ir al Madrid

Y en Francia aseguran que Pavard estaría mucho más seducido con la idea de unirse al Madrid antes que ir al Barça. Así que Xavi tendría que pelear para convencerle, y evitar de este modo que uno de los objetivos que se han marcado acabe aterrizando en el eterno rival.

Habrá que estar atentos a las novedades que lleguen en las próximas semanas, sin descartar que finalmente opte por algún conjunto de la Premier League, donde también tiene a varios interesados.