A priori, el Real Madrid ha agotado todos sus recursos económicos disponibles para este mercado estival con las inversiones de 1,5 millones en Joselu, 5 millones en Fran García y, sobre todo, los 103 millones de euros más variables que se han pagado por Jude Bellingham. No obstante, desde Francia aseguran que Florentino Pérez ya habría alcanzado un acuerdo para fichar a Kylian Mbappé y que este no baja de los 200 millones de euros.
En este sentido, para llegar a tal cantidad, se hablaba de que el máximo mandatario merengue tenía que facilitar ventas con el fin de generar ingresos y el nombre que parecía más candidato a hacerlo era el de Ferland Mendy. El fichaje del futbolista francés ya ha sido amortizado por el club y, después de haber demostrado mucha irregularidad, tanto en su juego como en su estado físico, Florentino estaría dispuesto a aceptar una oferta si esta se adapta a las pretensiones del club blanco.
Arabia Saudí también tienta a Ferland Mendy
Tal como está pasando sobre todo en el Chelsea, Arabia Saudí está convencida de hacer de su liga una de las principales del mundo y, según el portal web vinculado a la actualidad merengue, defensacentral.com, habría dejado sobre la mesa de Florentino un saco de millones con tal de sacar a Mendy del Santiago Bernabéu.
La mencionada fuente asegura tener conocimiento del interés, pero ignora cuál es el equipo en concreto del posible traspaso. El caso es que, Édouard Mendy, primo del lateral izquierdo del Real Madrid y actual portero del Chelsea, es uno de los futuribles de los grandes equipos árabes y también está cerca de recalar en la Premier League saudí.
Ferland Mendy también tiene oferta del Arsenal
Ferland Mendy está en el mercado y es transferible. En este contexto, Florentino aceptará la mejor de las ofertas que tenga sobre la mesa y, según han informado varios medios, también el Arsenal habría preguntado por el ex del Olympique de Lyon. Sea como sea, la oferta de Arabia Saudí sería más elevada y, a partir de aquí, será necesario saber si el jugador se presta a emprender el exótico reto del fútbol árabe.
Mientras tanto, con Eduardo Camavinga como nuevo lateral izquierdo desde esta temporada, el Real Madrid cree que tiene la demarcación suficientemente abastecida, siendo el recientemente renovado Nacho Fernández el quién podría actuar también en el carril izquierdo de la defensa cuando el francés, o bien esté indispuesto, o bien actúe en la zona medular.