La historia de Dani Ceballos es digna de estudio. Porque ha conseguido revertir su situación en el Real Madrid, después de estar completamente sentenciado, cuando ya nadie esperaba nada de él. Se daba por hecho que acabaría marchándose este verano, momento exacto en el cual finaliza su contrato, y que iniciaría una aventura en otro conjunto donde pudiera tener más minutos, y ser más importante. Y es que no tenía un papel principal en los planes de Carlo Ancelotti.
Prácticamente no jugaba, y Florentino Pérez no estaba demasiado interesado en ofrecerle la renovación de contrato, ni en sentarse a negociar con el jugador y con su representante. Era uno de los sentenciados de cara a la próxima campaña, junto a otros como Jesús Vallejo, Mariano Díaz o Eden Hazard. Pero el centrocampista andaluz ha aprovechado las pocas oportunidades que le han dado para demostrar que puede seguir siendo muy útil en las rotaciones.
Calidad tiene de sobra para jugar en el Santiago Bernabéu, y ha sido determinante en más de una ocasión, sin ir más lejos, en la última jornada de la Copa del Rey, ante el Villarreal. Su entrada al terreno de juego cambió la dinámica del choque, y participó en los tres goles que consiguieron, y que sirvieron para remontar a los de Quique Setién. Por momentos así, el presidente nuevamente estaba replanteándose la opción de ofrecerle un nuevo vínculo.
Aunque el problema es que Ceballos ya no quiere saber absolutamente nada del Madrid. Considera que su etapa allí ha finalizado, después de prácticamente seis años, contando los dos que estuvo a préstamo en el Arsenal. No estudiará ninguna propuesta de ampliación, y ha comunicado a Ancelotti y a varios de sus compañeros que su futuro se encuentra en otro equipo. No se conforma con seguir siendo suplente, y a estas alturas de su carrera, lo que necesita es jugar cada semana.
Una cosa que no Florentino Pérez no le puede prometer, por culpa de la presencia de Aurelien Tchouameni, Toni Kroos, Luka Modric, Fede Valverde o Eduardo Camavinga. Y peor se pondrían las cosas si firman a Jude Bellingham, del Borussia Dortmund.
El Betis espera a Ceballos con ansías
Todo está listo para sentencia, y solamente una sorpresa mayúscula haría que Ceballos acabara quedándose en el Madrid. Porque el Betis da por cerrado el acuerdo con el internacional español, y espera que se convierta en el primer refuerzo estrella para Manuel Pellegrini.
Esperan con ansías el regreso del hijo pródigo, y llevan mucho tiempo peleando y trabajando en silencio para desbloquear la operación, que antes era inasumible por su coste.