Memphis Depay tuvo un regreso inmejorable a los terrenos de juego. Después de estar varias semanas ausente por culpa de una lesión, volvió a pisar el césped en el último partido de La Liga Santander que el Barça disputó, y que acabó con un contundente resultado de cuatro a cero ante el Athletic Club de Bilbao. Una goleada en la que ayudó con una diana en el último minuto, después de una brillante asistencia de Ousmane Dembélé, que hizo una gran actuación.
El holandés celebró con rabia su gol, y espera poder ser importante en las próximas semanas. No obstante, lo tiene realmente complicado, debido a la enorme competencia que hay en su posición para ser titular. Pierre-Emerick Aubameyang y Adama Traoré han tenido una adaptación inmediata, y están ofreciendo un rendimiento soberbio. A ellos hay que sumar a Ferrán Torres, quien cuenta con la total confianza de Xavi Hernández, y a ‘el Mosquito’, que está cambiando los silbidos por ovaciones.
Además, también están Luuk de Jong, que está dejando muy buenas impresiones, y al lesionado Anssumane Fati, que se espera que regrese lo antes posible. El ‘9’ ha pasado de ser un fijo en el once inicial, con Ronald Koeman como entrenador, a tener un papel secundario. Así que parece bastante complicado pensar que vaya a renovar su contrato, que finaliza en 2023. Por eso, Joan Laporta le ha colocado el cartel de transferible, y piensan en conseguir una importante cantidad de dinero con su venta.
40 millones de euros es lo que piden en el Camp Nou para dejar salir a Depay, que hay que recordar que aterrizó con la carta de libertad, después de abandonar el Olympique de Lyon. Una cifra que clubes como el Newcastle United o el Inter de Milán se han mostrado dispuestos a desembolsar. Memphis tenía la ilusión de poder triunfar vestido de azulgrana, sin embargo, lo tiene realmente difícil, ya que no es un jugador que guste en exceso a Xavi.
Prefieren darle salida, y podría servir para acercar al gran objetivo prioritario del Barça en el próximo mercado estival.
Erling Braut Haaland, la obsesión de Laporta
Obviamente, no podemos estar hablando de otro que no sea Erling Braut Haaland. No han perdido la esperanza en poder reclutarle, si bien son conscientes de la enorme competencia que habrá. En poco más de un mes, el noruego se ha comprometido con el Borussia Dortmund a tomar una decisión sobre su futuro. Y lo más probable es que anuncie su marcha.
Laporta estará muy atento, y peleará para llevarse al delantero nacido en el año 2000. Eso si, para eso sabe que será necesario pagar una gran cantidad de dinero.
Depay es el elegido para hacer caja, y dejar espacio al ex del Red Bull Salzburgo.