Desde la llegada de Carlo Ancelotti al banquillo del Real Madrid en el mes de junio de 2021, el protagonismo de Lucas Vázquez ha caído en picado. El futbolista gallego fue uno de los fijos a las alineaciones de Zinédine Zidane ante las innumerables lesiones que truncaron la temporada de Dani Carvajal. Lucas, que originalmente es extremo, ya hace tiempo que se reconvirtió a lateral derecho.
Durante el pasado curso, disputó 31 partidos en esta nueva demarcación, y generalmente, cumplió con muy buena nota. A pesar de todo, entre que Carvajal ha vuelto a su plenitud física y que Ancelotti no lo tiene tan presente como Zidane, el jugador coruñés se ha convertido en uno de los activos con los que menos minutos cuenta de la plantilla.
La llegada de Kylian Mbappé todavía complica más su continuidad
El futuro de Lucas Vázquez en el Real Madrid se presenta complicado. Es cierto que renovó su vinculación en el Santiago Bernabéu durante 2021, y lo hizo con aumento de sueldo incluido. No obstante, el número de minutos que ha disputado durante la presente temporada es inequívoco. Lucas es prescindible para Carlo Ancelotti.
Además, ante la inminente llegada de Kylian Mbappé al Madrid, Lucas Vázquez tendrá todavía menos hueco sobre el césped del que ya tiene. En el caso de oficializarse la contratación del delantero francés, Mbappé jugará como extremo derecho, repartiéndose la delantera con Vinícius Júnior y con Karim Benzema, conmutable también con la posible llegada de Erling Haaland al Real Madrid.
Lucas Vázquez, un desenlace inevitable
El nivel de Lucas Vázquez durante la pasada temporada hacía justicia a la selección española. El ex del Espanyol demostró que con confianza y continuidad, es un jugador a tener en cuenta para Luis Enrique. En el Mundial de Rusia de 2018, pudo disputar 83 minutos. Ahora, tiene los ojos puestos en el Mundial que se disputará en Qatar a partir del mes de noviembre y sabe que cada minuto de partido que pasa en el banquillo, son oportunidades que pierde para atraer la atención del seleccionador.
Lucas prefiere salir del Real Madrid. Florentino Pérez nunca lo ha querido. Durante el pasado verano, el presidente ya le cerró la puerta de salida ante el interés que mostraron, entre otros clubes, el Bayern de Múnich. Sin embargo, los bávaros preguntaron por su disponibilidad cuando todavía no había renovado, por lo cual, hubiera llegado a Alemania a coste cero. Sea como sea, si Lucas Vázquez no sale del Real Madrid, continuará en su condición de suplente y no irá al Mundial.