De no tener a quién alinear, a tener nombres de sobra. Con la confirmación del fichaje de Edinson Cavani a la vuelta de la esquina según detalla Sport y con la posible llegada de Ferran Torres, al Barça se le acumularán los activos disponibles en la delantera. Frente al Elche, los dos jugadores que acompañaron a Ousmane Dembélé en ataque fueron Ferran Jutglà y Abde Ezzalzouli.

Abde ya es casi uno de los indiscutibles para Xavi Hernández por sus características de encarador y Jutglà cubrió con muy buena nota la baja por lesión de Memphis Depay. Es precisamente el nombre del delantero neerlandés el que preocupa en el vestuario blaugrana.

Abde conduciendo la pelota en el Camp Nou / Europa Press

Memphis Depay, en entredicho

A pesar de ser el máximo goleador del Barça esta temporada, el ex del Olympique de Lyon no acaba de encontrar su mejor versión. Ferran Jutglà ha jugado dos partidos incompletos con el primer equipo del Barça y ya suma dos goles. Uno en la Maradona Cup contra Boca Juniors y la otra contra el Elche en la Liga Santander.

Depay llegó a coste cero en verano de 2021 con el cartel de un atacante de primer nivel. No obstante, su irregularidad ha hecho que Joan Laporta haya llegado a plantearse dejarle salir por un precio razonable. La Juventus de Turín ha sido uno de los clubs que ha preguntado por su disponibilidad, y siempre que se hable de cantidades superiores a los 50 millones, el Barça aceptaría y empezaría a pensar en el fichaje de Erling Haaland.

Memphis Depay lamentando una ocasión fallida en el Estadio de la Cerámica / Europa Press

El gran sacrificado de Xavi Hernández

Y es que si Haaland acabara por vestir de blaugrana, Depay tendría que sustituir a los a estas alturas fijos Abde y Dembélé. Si se consiguiera hacer caja con su venta, el tridente de Xavi quedaría completo por Haaland en la punta de ataque. Además, Ferran Jutglà aceptaría su rol de suplente en un primer equipo al que ha llegado casi de rebote, pues ha sido fichado este mismo verano para la plantilla del Barça B igual que Abde.

A la espera de la recuperación de Ansu Fati y posteriormente de la de Martin Braithwaite, quien no entra en la ecuación de ninguna de las maneras es Luuk de Jong. El delantero cedido por el Sevilla ha estado incluso relacionado con una posible salida del Barça este mismo mercado de invierno. Con todo, Memphis Depay tendrá que demostrar que puede ser el líder ofensivo de este Barça que, poco a poco, es más competitivo.

 

Imagen principal: Xavi Hernández durante una rueda de prensa