El Barça puede optar por acabar renunciando al fichaje de Nico Williams en verano. Ahora mismo hay muchas dudas con esta incorporación, a pesar de que era un objetivo prioritario hasta hace solamente unos meses, y optaron por aplazar su desembarco hasta 2025. Pero las cosas han cambiado radicalmente, y Joan Laporta y Deco han perdido notablemente el interés por la gran figura del Athletic Club de Bilbao. Y esto se debe a diversos motivos de peso.

Comenzando por el discreto rendimiento que ha mostrado en este inicio de curso. El internacional español no está siendo capaz de soportar la enorme presión, y ahora mismo está muy lejos de su mejor versión. Además, se ha visto perseguido por una serie de problemas físicos que han provocado que no pueda disponer de la continuidad necesario. Y Hans-Dieter Flick, quien ya tenía dudas con esta operación, cada vez tiene más claro que no merece la pena pagar los 58 millones de euros que costaría.

Nico Williams

Pero la cosa todavía no acaba aquí. Y es que las excepcionales actuaciones que Raphinha Dias ha realizado en el Camp Nou recientemente han hecho que la llegada de un nuevo extremo zurdo ya no sea indispensable. Por lo tanto, ahora pueden acabar decidiendo invertir todo el presupuesto que existe en la compra de un crack para otra demarcación mucho más necesitada, como es la de delantero centro, donde solamente disponen de Robert Lewandowski.

Y el astro polaco finaliza contrato en el mes de junio, una cosa que puede provocar que el Barça firme a otro ‘9’ de absolutas garantías. En este sentido, todo el mundo sabe que el gran sueño de Laporta y de Deco tiene nombre y apellido: Erling Braut Haaland. Un fichaje que ilusionaría enormemente a la afición, y que contaría con el apoyo financiero de Nike, que pide la llegada de un galáctico que multiplique la venta de camisetas, y que tenga un impacto brutal.

Erling Braut Haaland/ Manchester City

Aunque parecía imposible, su salida del Manchester City es cada vez más probable, viendo que Pep Guardiola tiene prácticamente decidido que no continuará como entrenador.

Haaland gana opciones para ser el nuevo ‘10’ del Barça

Haaland ha escalado posiciones en la agenda, hasta convertirse en el gran candidato a ser el nuevo ‘10’ del Barça, un dorsal que Anssumane Fati dejaría libre con su marcha. Y esto obligaría a Williams JR a tener que buscar otras alternativas para dejar San Mamés.

No obstante, aún pueden pasar muchas cosas en los próximos meses.