En el Barça afrontan otro verano difícil por el problema económico ya conocido por todos. Será complicado que puedan hacer grandes inversiones para traer nuevos jugadores, y además tendrán que seguir reduciendo la masa salarial, y realizar alguna venta millonaria para poder cumplir con el Fair Play Financiero. Y han aparecido muchos nombres que podrían salir traspasados, como los de Raphinha, Ferran Torres o Robert Lewandowski, e incluso Frenkie de Jong, Alejandro Balde o Pedri González.
Pero la prioridad de Joan Laporta es hacer caja con los futbolistas que no tengan un papel importante, y que no sean despedidas especialmente dolorosas para la afición ni para Xavi Hernández. Y en este sentido, un candidato que encajaría a la perfección en esta descripción es Andreas Christensen, que ha perdido por completo la titularidad en el Camp Nou. Una cosa inesperada, viendo el gran rendimiento que mostró durante la pasada campaña.
Fue una de las noticias positivas, y sin duda contribuyó a los espectaculares registros a nivel defensivo que consiguieron. Aunque no generó mucho ruido con su presentación, se ganó la confianza de todos gracias a sus buenas actuaciones, demostrando sobriedad, seguridad y regularidad. Pero todo ha cambiado radicalmente para el ‘15’, que se ha visto relegado a la suplencia, y ha pasado de ser un fijo, a convertirse en la última opción en las rotaciones.
Ronald Araújo ha seguido siendo intocable, e Íñigo Martínez se ha ganado convertirse en su pareja de baile habitual, con Jules Koundé también disponiendo de mucho más protagonismo, a pesar de las discretas actuaciones que viene firmando. Es decir, que el ex del Chelsea y del Borussia Mönchengladbach tiene muy complicado poder jugar todo lo que desearía, y esto ha hecho que el Barça se plantee escuchar todas las propuestas que lleguen.
Xavi no se opondrá a la fuga de Christensen, y ha dejado este asunto en manos de Laporta y de Deco. Y si creen que lo mejor es traspasarlo y así poder conseguir una indemnización importante, tienen todo el permiso.
Christensen es tentado desde la Premier League
Para Christensen abandonar el Barça no supondrá ningún problema, viendo que ya ha sido contactado por múltiples conjuntos de la Premier League que estarían muy interesados en su firma, y podrían pagar más de 30 millones de euros para llegar a un acuerdo con Laporta.
Liverpool, Newcastle United, Manchester United o Tottenham Hotspur han sido colocados como sus potenciales compradores.