El Real Madrid se someterá a una renovación importante en la plantilla a partir de verano. La plantilla que tienen es muy corta, y hay demasiados jugadores que no entran en los planes, como Luka Jovic, Mariano Díaz, Gareth Bale, Marcelo Vieira, Isco Alarcón, Eden Hazard, Jesús Vallejo… todos se irán, algunos finalizan contrato, y dejarán espacio a los nuevos fichajes. Sin descartar que haya salidas sorpresa, como las de Toni Kroos, Marco Asensio, Karim Benzema o Fede Valverde.

Un jugador que parece que sí hará las maletas, y no hay marcha atrás en su decisión, es Lucas Vázquez. El gallego siempre ha mostrado su deseo de retirarse vestido de blanco, pero ya le han comunicado que no entra en los planes de cara a la próxima campaña. En otras palabras, Florentino Pérez le ha enseñado la puerta de salida, y le ha hecho entrar en razón, para convencerle de que lo mejor para él es un cambio de aires. Y habría conseguido su objetivo.

Lucas Vázquez/ EFE

El ‘17’ habría asumido que deberá de dejar el Santiago Bernabéu, e iniciar una nueva aventura en otro club, donde pueda tener más minutos. El curso anterior fue un fijo para Zinedine Zidane, y rindió a un nivel estratosférico, actuando como lateral derecho, aprovechándose de las constantes lesiones que sufrieron Dani Carvajal y Álvaro Odriozola. No obstante, todo ha cambiado desde que llegó Carlo Ancelotti al banquillo, y ha pasado a tener un papel casi residual.

Se ha tenido que conformar con un rol de revulsivo, y con jugar en casos de extrema necesidad, una cosa que no le tiene demasiado satisfecho. A sus 30 años, que serán 31 en julio, parece una evidencia que lo mejor que puede hacer, pensando en su bien, es abandonar el Madrid, ya que tiene ofertas realmente interesantes. En la Premier League tiene mucho caché, y entidades como Leeds United, Everton, West Ham United o Arsenal seguirían sus pasos.

En La Liga Santander, también se rumorea con su aterrizaje en el Valencia, el Sevilla, el Betis, la Real Sociedad o el Villarreal.

A Florentino Pérez le dolerá mucho echar a Lucas

La marcha de Lucas será muy dolorosa para la afición del Madrid, pues es uno de los favoritos de la grada, gracias a su compromiso, su entrega y su amor por los colores. Y también lo será para Florentino Pérez, ya que valora la profesionalidad y la actitud que ha tenido el internacional español en todas las campañas que lleva. Pero no queda más remedio que echarle.

Carlo Ancelotti/ EFE

No cuenta para Ancelotti, y con su fuga esperan recaudar entre 10 y 20 millones de euros, además de liberar una plaza en la plantilla.

Toda etapa tiene un final.