Luis de la Fuente ya empieza a tomar las primeras decisiones con la mirada centrada en la próxima Eurocopa, que se disputará este verano en Alemania. El técnico de la Rioja va a encarar este próximo parón por selecciones, en el que se enfrentará a Colombia y Brasil, con el objetivo de sacar varias conclusiones importantes con el futuro más inmediato de la selección española. Es por este motivo que en la última convocatoria que ha hecho pública hay varias sorpresas, tanto por la presencia de jugadores que debutarán con la Roja como por ausencias destacadas que podrían perderse la Eurocopa.
Marco Asensio, sin casi opciones de ir a la Eurocopa
En este último sentido, uno de los futbolistas que parece tener muy complicada su presencia en el torneo que se disputará en Alemania será Marco Asensio. Tras una temporada irregular, el futbolista mallorquín decidió abandonar el Real Madrid para emprender una nueva etapa en el Paris Saint-Germain, donde esperaba tener los minutos que no había tenido los últimos años para recuperar su mejor nivel y ganarse la confianza de Luis de la Fuente. Sin embargo, sus planes no han salido como esperaba.
Porque Marco Asensio casi no ha tenido protagonismo tampoco en el Paris Saint-Germain. El exfutbolista del Real Madrid no entra en los planes de un Luis Enrique que está optando por darle más minutos a otros extremos, como Dembélé o Barcola. Además, el mallorquín ha sufrido diferentes lesiones que le han impedido demostrarle a su entrenador que tiene el nivel suficiente como para luchar por un sitio de titular. Una situación complicada que ha provocado que Luis de la Fuente se fije en otros futbolistas.
Las opciones que estudia Luis de la Fuente para la delantera de la selección española
Y es que una producción de cuatro goles y dos asistencias en 12 partidos parece insuficiente para ir a una Eurocopa, sobre todo en un equipo como el PSG, que suele dominar y ganar sus partidos en Francia de forma clara. Por ello, ahora mismo hay varios jugadores que están mejores colocados que Asensio para entrar en la lista definitiva de Luis de la Fuente. Si echamos una mirada a los extremos, los más intocables de todos parecen Lamine Yamal y Nico Wiliams, que están firmando una temporada consagratoria en sus respectivos equipos.
Por otro lado, Dani Olmo parece que también se está ganando su presencia en la Eurocopa a través de varias actuaciones estelares en el RB Leipzig. Por otro lado, Pablo Sarabia y Mikel Oyarzabal son dos futbolistas que cuentan con la total confianza de De la Fuente. Además, también hay que tener en cuenta a Ferran Torres, que actualmente se encuentra lesionado, pero que podría ganarse un hueco entre los convocados si acaba la temporada bien físicamente. Con todo esto encima de la mesa es muy improbable que Asensio acabe disputando la próxima Eurocopa.