Florentino Pérez ya ha tomado la decisión que más daño le hará al Real Madrid este verano. El plan del presidente blanco era repetir el mercado del 2009, cuando fichó de golpe a Cristiano Ronaldo, Benzema y Kaká, para construir un nuevo Real Madrid galáctico. En esta ocasión, la hoja de ruta marcaba fichar a Kylian Mbappé, que será oficial en breve, y a Erling Haaland, que ha esperado hasta el último momento al club del Santiago Bernabéu.

El Real Madrid, sin embargo, ha tenido que renunciar al fichaje del delantero noruego, un sacrificio necesario. Y es que Florentino Pérez no esperaba ni que Karim Benzema fuera a firmar su mejor carrera como profesional, ni la eclosión de un Vinícius que parecía que se iba a quedar a medio camino. El bajón del francés o la irregularidad del brasileño habría provocado el fichaje de Haaland, pero con ambos jugadores liderando el ataque del Madrid no ha quedado más remedio que renunciar a Haaland.

Erling Haaland, jugador del Borussia Dortmund / EFE

Haaland se queda sin sitio en el Madrid

A todo ello, el Real Madrid tampoco pensaba que el Manchester City fuera a entrar con tanta fuerza en la operación. Todo parecía indicar que el 9 elegido por Pep Guardiola era Harry Kane, mientras que Florentino se veía superior económicamente al Barça. Viendo como el fichaje de Haaland se complicaba, el plan B era conseguir que el noruego se quedara un año más en el Borussia Dortmund, para ficharlo en el verano del 2023, con Benzema ya fuera del Santiago Bernabéu.

Haaland, sin embargo, no quiere seguir en el Dortmund, y menos cuando tiene una suculenta oferta del Manchester City de Pep Guardiola encima de la mesa. El noruego prefería jugar en el Madrid, pero también le motiva ser el delantero centro de un City que funciona como una máquina. Además, el conjunto inglés es el exequipo de su padre, que también le ha convencido para que acepte cambiar la Bundesliga por la Premier League.

Benzema, tras marcar el 2-1 contra el Manchester City / EFE

El dinero de Haaland, para los otros fichajes

Decidido ya renunciar al fichaje de Erling Haaland, el nuevo plan de Florentino Pérez es apostar por el tridente Benzema-Vinícius-Mbappé y destinar el dinero que tenía previsto invertir en el delantero noruego en reforzar otras posiciones, pues el conjunto blanco necesita un lateral derecho, un lateral izquierdo, un central y entre uno y dos centrocampistas.

El hecho de haberse ahorrado la inversión en Haaland, que era muy elevada, provoca que el Real Madrid haya cambiado, por ejemplo, el objetivo para el lateral derecho, pues de Pedro Porro se ha pasado a pensar en Reece James, del Chelsea. Y lo mismo ocurre para el resto de posiciones. De momento, Florentino Pérez ya ha cerrado el fichaje de Antonio Rüdiger, que percibirá una ficha muy alta.

 

Imagen principal: Florentino Pérez lleva semanas negociando los fichajes del Real Madrid de la próxima temporada / EFE