El fichaje de Leo Messi por el Barça tiene a los problemas financieros del club blaugrana como gran obstáculo. El mismo motivo que obligó al argentino a abandonar el club que le vio crecer hace dos veranos, ahora, tras dos campañas en las que no ha podido triunfar en el Paris Saint-Germain, sigue atormentando tanto a Joan Laporta como al propio jugador argentino, que todavía no ha renovado su contrato con el PSG, que termina el 30 de junio y que tiene la voluntad de volver a vestirse la camiseta blaugrana.
El Barça deberá vender efectivos si quiere fichar a Leo Messi
Ahora bien, que los planes de Joan Laporta y Leo Messi se cumplan dependerá de la posibilidad que tenga el Barça de poder vender a algunos de sus efectivos este próximo verano, que se presume clave para los intereses del proyecto de Xavi Hernández. Y es que para poder encajar la ficha de Messi dentro del fair play de La Liga, que ahora mismo le impide al club blaugrana inscribir a nuevos futbolistas, Laporta deberá deshacerse de algunas fichas importantes para poder aligerar la masa salarial de la plantilla.
En este sentido, ya hay varios jugadores de la plantilla del Barça que llevan tiempo sonando para abandonar la disciplina culé el próximo verano para conseguir fichar a Messi. Los nombres más mencionados en la prensa que sigue la actualidad balugrana son los de Ferran Torres y Ansu Fati, que han protagonizado una temporada decepcionante bajo las órdenes de Xavi Hernández y que todavía podrían tener cierto cartel en la Premier League.
Efecto dominó en la defensa blaugrana
Ahora bien, la delantera podría no ser la única demarcación de la plantilla del Barça en la que haya cambios y ventas. Y es que la defensa blaugrana, pese a que está firmando unos números históricos en la Liga, podría sufrir una remodelación sonada de cara a la próxima temporada, ya que el Barça necesita reforzar de forma urgente un lateral derecho que la temporada que viene, según informaciones del Mundo Deporitvo, podría ocupar Noussair Mazraoui, que casi no ha tenido oportunidades en el Bayern de Munich .
Y el fichaje del lateral marroquí, que ya venía gustando a la secretaría técnica del Barça desde su etapa en el Ajax de Amsterdam, podría provocar un efecto dominó en la defensa del Barça que podría acelerar la rebaja salarial que necesita el fichaje de Leo Messi. Porque el lateral del Bayern llegaría al club cobrando poco y permitiéndole a Xavi Hernández apostar por una pareja de centrales conformada por Ronald Araujo y Jules Kounde, cosa que, si además se acaba confirmando el fichaje de Iñigo Martínez como agente libre, podría acabar con Eric Garcia o incluso Andras Christensen fuera del club, ayudando a rebajar la masa salarial del club de forma considerable, ya que ambos futbolistas llegaron al club gratis. Un efecto dominó que el Barça podría tener en la cabeza de cara al próximo verano para seguir explorando vías de cara a cerrar el regreso de Messi.