En un mundo ideal, con las cuentas saneadas y el límite salarial en positivo, el Barça podría afrontar el próximo mercado de fichajes como la oportunidad de vender a jugadores que no entran en los planes de Xavi Hernándey y poder incorporar a otros que aumenten la competencia del equipo o incluso alguna que otra estrella que viniera para ser titular desde el minuto uno.

Tocará hacer algún sacrificio

Pero la economía blaugrana está lejos de estar saneada y el límite salarial también está lejos de estar en positivo, lo que obliga a replantearse la estrategia a seguir en los próximos meses. Algunos fichajes que parecen encaminados llegarían gratis tras acabar su contrato con su club actual y lo harían como agentes libres, por lo que ello no comprometería en exceso lar arcas blaugranas.

Frenkie de Jong Barca EuropaPress
Frenkie de Jong celebra un gol con el FC Barcelona / EuropaPress

Pero si el club quiere ser ambicioso tocará rascarse el bolsillo, y para ello habrá que hacer alguna venta no deseada. Y en ese apartado el nombre clave puede ser el de Frenkie De Jong. El neerlandés, pese a ser titular para Xavi en el centro del campo, sigue dejando dudas en algunos partidos, y su buen mercado en Europa le hace un activo más que interesante.

Además, ya hay un equipo con ganas, capacidad y necesidad de gastar que ha llamado a su puerta: el Manchester United. Los red devils ya han confirmado el fichaje de Erik Ten Hag para que sea su entrenador a partir de la próxima temporada, y desde Inglaterra aseguran que le darán al neerlandés unos 250 millones de euros para reforzar el equipo durante el verano.

Ten Hag quiere volver a contar con De Jong

Y el todavía entrenador del Ajax ha pedido que se gasten parte de ese dinero en el centrocampista neerlandés del FC Barcelona. Ya lo tuvo a sus órdenes en el Ajax, donde los De Jong, De Ligt, Tadic, Neres o Ziyech rozaron la gloria europea quedándose a un paso de la final de la Champions, lo que les valió a casi todos el salto a un club con más poderío actual que el equipo de Ámsterdam.

Erik Ten Hag cara Ajax Europa Press
Erik Ten Hag va a ser el próximo entrenador del Manchester United / Europa Press

Ahora, con Ten Hag en el banquillo de un gigante en horas bajas, quiere volver a tener a Frenkie. El jugador siempre ha expresado su voluntad de seguir muchísimos años en el Barça, y puede hacerlo porque tiene contrato hasta 2026, por lo que si acaba saliendo será más un tema de club que suyo.

Laporta y Xavi deben decidir si vale la pena dejarle ir para poder tener un ingreso importante. De momento, en las últimas horas, El Chiringuito de Jugones ha desvelado un acuerdo del Barça con Carlos Soler, del Valencia, que podría ser su relevo en caso de una venta del neerlandés.

 

Imagen principal: Joan Laporta, hablando en primer plano, y Xavi Hernández, al fondo / EFE