Tras ganar al Getafe el pasado miércoles, el Barça sumó su séptima victoria en siete jornadas e igualó el segundo mejor inicio histórico del club en LaLiga EA Sports. 21 puntos de 21 posibles ha conseguido el conjunto de Hansi Flick, que afronta el partido de este sábado ante Osasuna en El Sadar como el último obstáculo para firmar el mejor arranque liguero blaugrana, el mismo que el Barça del 'Tata' Martino: ocho victorias.

El Barça de Hansi Flick, a una victoria del mejor inicio histórico del club en LaLiga

El Barça cuenta sus partidos de liga con victorias. De manera incontestable, el conjunto blaugrana se ha impuesto a todos sus rivales en la competición doméstica hasta la fecha, sumando siete victorias en siete jornadas. Con estas siete victorias, el Barça de Hansi Flick ha igualado el segundo mejor inicio liguero de toda la historia culé, el protagonizado por el Barça de Ernesto Valverde en la temporada 2017/18. Por delante, sólo queda el equipo dirigido por el 'Tata' Martino en la 13/14, que tiene el récord con ocho victorias.

Hansi Flick celebra la victoria del Barça contra el Getafe con sus jugadores / Foto: EFE

Pese a estar a una victoria de entrar en la historia del Barça, Hansi Flick no quiso darle importancia al récord en la rueda de prensa previa al partido, aunque aseguró que el equipo se ha preparado para ganar en un estadio muy complicado: "Siempre es bueno ganar. No nos centramos en el récord. Nos hemos preparado para ganar, aunque sé que es muy difícil. Son muy fuertes en casa. He escuchado que su estadio tiene un ambiente increíble y que los aficionados apoyan mucho a su equipo. Me gusta eso".

Osasuna y El Sadar, un reto más que complicado

El Barça visita este sábado uno de los estadios que más aprieta de LaLiga y a un Osasuna que ha empezado en buena forma la liga, sobre todo en casa. El conjunto de Vicente Moreno suma 11 puntos, 10 de los cuales los ha conseguido en El Sadar. Como local, Osasuna ha disputado cuatro partidos en lo que va de temporada, que se traducen en 3 victorias (Mallorca, Celta de Vigo y Las Palmas) y 1 empate (Leganés).

Los jugadores de Osasuna celebran un gol en El Sadar / Foto: EFE

Pese a ser uno de los estadios más complicados de la liga, parece que el Barça le ha tomado la medida a El Sadar, donde no pierde desde el año 2012. En los últimos 12 años, el conjunto blaugrana ha visitado el feudo 'rojillo' en 8 ocasiones, que se resumen en 5 victorias y 3 empates. La temporada pasada, el partido entre Osasuna y Barça en El Sadar acabó con victoria blaugrana por 1-2 (goles de Kounde y Lewandowski).