En medio de la polémica por la marcha de Lionel Messi del Barça, el economista Xavier Sala-i-Martin ha reprobado contra la directiva de Josep Maria Bartomeu a quien ha tildado de "mofa y "ridículo".

Sala-i-Martin ha comparado la actual directiva del Barça, presidida por Joan Laporta, con la antigua liderada por Bartomeu. Ha recordado, en forma de tuit, con recortes de diarios, las pérdidas de la primera etapa de Laporta en el Barça (48,7 millones), que las ha definido como "respeto" y "admiración". En cambio, a las pérdidas desorbitadas de Bartomeu, que ascienden a 487 millones de euros, las ha relacionado con las goleadas que ha sufrido los últimos años el Barça en Europa y ha sentenciado: "Ridículo".

Vale más callar

El economista también tuiteó en contra de las largas tertulias sobre el incierto futuro del astro argentino, que ahora ya ha concluido. Sala-i-Martin cargó contra "la capacidad que tienen algunos de pontificar durante horas sin tener ni puta idea de nada". Sala-i-Martin, en referencia a las tertulias sobre Messi, apuntó que era "fascinante" como se puede llegar a opinar horas y horas sin saber nada a ciencia cierta.

En este sentido, algunos usuarios habían acusado al economista de callar estos últimos días "porque es muy amigo de Laporta", unas afirmaciones que ha salido a desmentir. "El profesor está callado porque está de vacaciones, no ha hablado con Laporta y, a diferencia de todos los gurús que han salido a pontificar sin tener ni idea de que hablan, el profesor no opina cuando no sabe las cosas. Quizás tendrías que seguir el ejemplo", ha aclarado.

Sala-i-Martin, amigo de Laporta

El economista es conocido por su relación con el presidente Laporta, de hecho, durante la fase previa a las últimas elecciones para la presidencia del club culè Sala-i-Martin firmó el aval para el actual presidente. Laporta tuiteó una fotografía con el economista: "Gracias para estar siempre, amigo. Un honor contar con tu confianza". El mensaje fue acompañado de una fotografía donde los dos ponían delante de cámara sosteniendo el boleto del aval firmado.

"Sala-i-Martin me ayudará en todo lo que pueda. No está contemplado que entre en la directiva. Él tiene sus responsabilidades, pero puede haber alguna implicación más estrecha en el caso que fuera necesario. Tengo la tranquilidad y la suerte de tenerlo aconsejándome. Para mí sus consejos son muy preciados", eso afirmó Joan Laporta al ser preguntado por Sala-i-Martin en la entrevista que concedió a ElNacional.cat

Imagen principal: Messi llorando en su despido del Barça.