En el mundo del fútbol hay entrenadores buenos, muy buenos y los mejores. Y dentro de este último grupo aparece Pep Guardiola. El actual técnico del Manchester City ha vuelto a ganar la Premier League y sigue agrandando su palmarés lejos del Barça.

Sala-i-Martin felicita a Guardiola

Tercera Premier League de Guardiola con el City, que es la séptima de la historia del club. El entrenador de Santpedor ha acabado de convertir al City en un equipo grande. Además, es el segundo título de la temporada después de conquistar la Copa de la Liga.

Pep Guardiola celebrando un gol / Manchester City

Y es obvio que muchos culés estén contentos por los éxitos de Guardiola. Por ejemplo, Xavier Sala-i-Martin, amigo de Guardiola y exdirectivo del Barça, le ha felicitado a través de las redes sociales: "Lo que ha hecho Pep Guardiola es sencillamente monumental y superlativo".

Pero el economista también ha aprovechado para mandar una indirecta a Sandro Rosell y a Josep Maria Bartomeu, los antiguos dirigentes del club que forzaron la marcha del técnico catalán: "Qué pena que no le dejaran hacerlo en el Barça".

"Enhorabuena, Pep: ¡eres el más grande!", ha acabado diciendo un Sala-i-Martin orgulloso de Guardiola allí dónde esté. ¿Y es que quién no estaría orgulloso de un entrenador catalán que ha ganado el décimo título en Inglaterra, siendo la novena liga de su carrera y la tercera Premier League para el Manchester City de las últimas cuatro?

Guardiola quiere la Champions

Y claro, estos elogios próximamente pueden ser mayores porque el City de Guardiola todavía tiene un último título en juego. El sábado día 29 de mayo se disputa la final de la Champions League entre el Manchester City y el Chelsea, y Guardiola podría acabar de catapultar a los citzens consiguiendo la primera orejuda de su historia.

Pep Guardiola y Leo Messi abrazándose / GTRES

Y por este motivo muchos culés ya sueñan con un posible retorno a casa. Complicado que llegue como entrenador, pero con Joan Laporta todo puede pasar. El Barça necesita una revolución y uno de los que seguro que caerán será el técnico Ronald Koeman. Empieza la busca de un nuevo entrenador en can Barça y el nombre de Guardiola no se puede descartar.

 

Imagen principal: Xavier Sala-i-Martin en una foto de archivo / EFE