Es la noticia de la semana en clave culé. Este lunes, Carles Tusquets, presidente de la junta gestora del Barça, anunció que los comicios a la presidencia del club tendrán lugar en torno a las fiestas de Navidad siempre que la situación del coronavirus en Catalunya lo permita. Según el empresario catalán, las elecciones "no se pueden celebrar antes".
La decisión de Tusquets, sin embargo, ha despertado ciertas suspicacias en el entorno culé. Primero fue el turno de unos de los impulsores de la moción contra Josep Maria Bartomeu, Marc Duch, quien disparó con bala contra el presidente de la gestora, expresidente de la comisión económica y, por lo tanto, encargado de velar por los intereses financieros del club.
Quien también cargó contra el empresario catalán fue Xavier Sala-i-Martin. El economista, quien tuvo que asumir el papel de presidente de la gestora durante su etapa en el club blaugrana, criticó que Tusquets haya convocado elecciones por Navidad y no inmediatamente.
Sala-i-Martin, exmiembro de junta de Joan Laporta entre los años 2003 y 2010 como vocal del área económica, primero, y tesorero, después, apuntó que los comicios se podrían convocar "en cuestión de minutos". La semana pasada, el mismo protagonista afirmó que el adiós de Bartomeu era "el fin de la pesadilla y la destrucción".