Mohamed Salah y Kevin de Bruyne son dos de los mejores jugadores de la historia de la Premier League, y comparten trayectorias similares. Porque ambos coincidieron en el Chelsea, pero no fueron valorados por José Mourinho, y tuvieron que acabar haciendo las maletas. Y finalmente, fueron capaces de encontrar su mejor nivel en las filas del Liverpool y del Manchester City, respectivamente, donde han conseguido todos los títulos posibles, y son considerados como auténticas leyendas.
Y siguiendo con las coincidencias, ambos se encuentran en una situación idéntica, al quedar libres el próximo 30 de junio. Y, de momento, todo hace indicar que no ampliarán sus contratos. El africano ya dejó abierta la posibilidad a hacer las maletas en el último verano, después de la salida de Jürgen Klopp, mientras que el belga también llegó a estar muy cerca de decir adiós, después de recibir una propuesta impresionante desde Arabia Saudí.
Pero ambos optaron por permanecer en sus clubes, para irse con la carta de libertad. Y han sido ofrecidos al Barça, que no pierde de vista la situación de todas las estrellas que podrían reforzar el proyecto de Hans-Dieter Flick, y sin tener que pagar nada a cambio. No se puede negar que tanto el extremo como el ex del Genk, del Werder Bremen o del VFL Wolfsburgo serían refuerzos extraordinarios, y siguen rindiendo a un nivel espectacular a día de hoy.
Sin embargo, cuesta creer que alguno de los dos pueda acabar aterrizando en el Camp Nou próximamente. Porque, a pesar de que no sería necesario tener que pagar absolutamente nada en concepto de traspaso, exigirían unas comisiones y un sueldo astronómicos. Así que sería prácticamente un milagro ver a Salah o a De Bruyne vistiendo la elástica azulgrana, y jugando en La Liga EA Sports. Además, tienen muchas ofertas.
En el caso del egipcio, gusta mucho a Luis Enrique y a Nasser Al-Khelaïfi, que harán todo lo posible para que acabe desembarcando en las filas del Paris Saint-Germain, donde no han encontrado a un relevo para Kylian Mbappé.
De Bruyne, tentado por la Major League Soccer
De Bruyne, por su parte, sigue con ofertas de la Saudi Pro League, y ahora también ha recibido llamadas de varias franquicias de la Major League Soccer de Estados Unidos. Queda claro que ni él ni Salah seguirán en el Liverpool ni en el City, y saldrán del Reino Unido.
Pero el Barça es una opción de futuro que ha quedado prácticamente descartada.