Mohamed Salah está a día de hoy un paso por delante del resto en el planeta fútbol. El futbolista franquicia del Liverpool ha abanderado el conjunto red en una primera mitad de temporada espectacular, pero su excelso rendimiento no era el único motivo que le llevaba a copar portadas. Su contrato en Anfield Road expira a finales de la presente temporada, y tal como ha declarado el propio futbolista egipcio para Sky Sports, no renovará.

Salah: "Estamos muy lejos de cualquier progreso con el club en las negociaciones contractuales"

"Tengo muchas ganas de ganar a la Premier League esta temporada, ya que es mi último año en el club. Quiero dar algo especial a la ciudad. Estamos muy lejos de cualquier progreso (con el club) en las negociaciones contractuales, por lo que solo tenemos que esperar y ver," comenzaba Salah.

A pesar de que el '11' red se encuentra en el mejor momento de su carrera, habiendo sido capaz de anotar 20 goles y repartir 17 asistencias en el total de 26 partidos en los que ha participado este curso, a sus 32 años, Salah ha decidido que es momento para emprender una nueva aventura.

Con todo, el extremo tiene claro que quiere encarar sus últimos meses como futbolista del Liverpool con la mejor de las actitudes posibles: "¿Lo que ronda mi cabeza es que, si estos serán mis seis últimos meses aquí, como quiero recordarlos en el futuro? Mirando atrás y decir que estaba preocupado o estresado por mi contrato, o prefiero decir que tuve una temporada increíble?".

Mohamed Salah, celebrando un gol delante del Tottenham / Foto: Europa Press

Mohamed Salah es ya un nombre legendario

A pesar de haber coincidido en gran parte de su carrera en la Premier League con el Manchester City de Pep Guardiola, Mohamed Salah no deja de haber escrito un palmarés envidiable en Inglaterra. Una Premier League, una FA Cup, 2 Community Shield y una Supercopa de Inglaterra se suman a la Champions League y al Mundial de Clubes que ha conquistado con los colores del Liverpool.

A nivel individual, Salah ha sido reconocido en dos ocasiones como el mejor futbolista africano (2017 y 2018) y dos veces más como el mejor jugador del año en Inglaterra (2018 y 2022). El año 2018, aparte de recibir ambos reconocimientos, también se alzó con el premio Puskás, siendo este uno de los goles que le ayudó a conseguir el Pichichi en aquella temporada, junto con la 2018/19 y 2021/22.

Mohamed Salah, celebrando un gol con el Liverpool / Foto: Europa Press - Peter Byrne

Así pues, Salah, un nombre ya legendario, se encuentra en el tramo final de su carrera en Liverpool. En vista de su caché, la nómina de equipos que le pueden acoger no es muy extensa, pero, sea cual sea su destino, de seguro que será una bomba mediática como lo ha sido el anuncio de su adiós.