Mohamed Salah está totalmente harto de la situación actual del Liverpool. Se arrepiente de no haberse marchado en verano, como hizo su excompañero Sadio Mané, ahora en el Bayern de Múnich, y de buscar un nuevo desafío en su carrera. Lo meditó seriamente, y se planteó iniciar una aventura en otra competición, pero finalmente Jürgen Klopp le convenció para que se quedara, prometiéndole un proyecto muy ambicioso.
Pero los resultados que están obteniendo esta campaña son simplemente nefastos. Están muy lejos de la pelea por el liderato de la Premier League, que a priori debía de ser uno de los objetivos, y se encuentran a 19 puntos del Arsenal, que es primero. Una distancia insalvable. No solo eso, sino que también están siete unidades por debajo del Tottenham Hotspur, que es cuarto, y marca las plazas que dan acceso a la próxima Champions League.
En la máxima competición continental, los ‘reds’ también han hecho el ridículo, siendo humillados por el Real Madrid en la ida de octavos de final, con un contundente marcador de dos goles a cinco. No tienen opciones de pelear por ningún trofeo, ya que también fueron eliminados de la FA Cup y la Carabao Cup, y el astro egipcio no aguanta ni un día más en Anfield. Tiene 30 años, y es consciente de que está ante una de las últimas oportunidades de su carrera, o la última, para iniciar otro reto.
Así se lo ha comunicado a Klopp, y espera que le dejen marcharse, como muestra de agradecimiento por el compromiso y la profesionalidad que ha demostrado en los seis años que lleva en Liverpool. Este curso, pese a no estar en su mejor versión, Salah ha seguido siendo la estrella del equipo, con 19 goles y nueve asistencias entre todas las competiciones. Y ya tiene un destino predilecto, que sería La Liga Santander, la que más le seduce, por delante de la Bundesliga o la Ligue1.
Más concretamente, el deseo del ex de la Fiorentina, la AS Roma, el Chelsea y el Basel sería recalar en el Barça.
Salah se ofrece a Joan Laporta
Para conseguir aterrizar en el Camp Nou, Salah presionaría todo lo que fuera necesario. Solicitaría el ‘transfer request’ al Liverpool, e incluso estaría dispuesto a rebajarse el sueldo considerablemente, como le ha transmitido a Joan Laporta y a Mateu Alemany, que han recibido su llamada.
Sería un ‘plan B’ más que interesante a Leo Messi, cuyo regreso desde el Paris Saint-Germain es muy difícil, por desgracia para Xavi Hernández.