Mohamed Salah es una de las oportunidades más interesantes que ofrece el mercado veraniego, y una de las grandes gangas. Porque finaliza contrato en el mes de junio con el Liverpool, y parece tener totalmente decidido que no renovará, a pesar de que allí es considerado como una leyenda, y sigue siendo una pieza indispensable para Arne Slot, el sucesor de Jürgen Klopp. Además, los resultados que están obteniendo son simplemente increíbles.

No obstante, el astro egipcio parece que da por finalizada su etapa en Anfield, y desea iniciar una nueva aventura en otro club, después de haber conquistado todos los trofeos posibles con los ‘reds’, que lo firmaron hace ya más de siete años. Y entre los clubes que se han mostrado interesados en acoger al africano se encuentran el Paris Saint-Germain, el Bayern de Múnich o la Juventus de Turín. Y aquí también es necesario colocar al Barça.

Mohamed Salah

El delantero de 32 años sigue rindiendo a un nivel excepcional, y es una de las alternativas que Joan Laporta y Deco controlan para reforzar la parcela ofensiva de cara al siguiente curso. Llegaría totalmente gratis, un factor que sin duda juega a su favor, y acumula una dilatada experiencia en la élite. En el Camp Nou tienen muchos nombres en la agenda, como los de Khvicha Kvaratskhelia, Rafael Leao, Nico Williams o Leroy Sané, pero el ex del Basel, del Chelsea, de la Fiorentina o de la AS Roma es uno de los que más convence.

Un posible fichaje que ya está generando problemas y tensiones en el vestuario. Porque hay muchos cracks que corren peligro en caso de que Salah acabe vistiendo de azulgrana, comenzando por Pau Víctor, Ferran Torres y Anssumane Fati, que si ya tienen pocos minutos ahora mismo, se verían todavía más reducidos. Y por supuesto, también es una amenaza para Lamine Yamal y para Robert Lewandowski, que deberían de compartir el protagonismo con él.

Roda premsa FC Barcelona Joan Laporta Fitxatges contractes36
Joan Laporta y Deco/ FC Barcelona

Aunque, con diferencia, el más afectado sería un Raphinha Dias que pese al increíble rendimiento que está mostrando, podría perder la titularidad con la llegada al Barça del crack del Liverpool.

Salah cerraría las puertas a algunas perlas de La Masía

Y en La Masía, hay muchas perlas que están esperando pacientemente su oportunidad en el primer equipo, pero con la llegada de Salah sus posibilidades de dar el salto se reducirían notablemente.

Arnau Pradas, Dani Rodríguez, Jan Virgili, Toni Fernández o Sama Nomoko son algunos de los ejemplos más evidentes.