La historia interminable del futuro de Mohamed Salah está muy cerca de llegar a su desenlace. Después de meses de rumores, presiones desde Arabia Saudí y especulaciones sobre su marcha, el egipcio parece haber decidido quedarse en el Liverpool. Según informan varios medios ingleses, el club de Anfield ha lanzado una oferta de renovación a última hora que Salah estaría dispuesto a aceptar, garantizándole un contrato millonario que lo mantendría como uno de los mejor pagados de la Premier League.

Salah se queda; Raphinha también

Aunque la renovación todavía no es oficial, en el FC Barcelona ya respiran aliviados. Y es que la posible marcha de Salah habría provocado un efecto dominó que afectaba directamente a los planes de Joan Laporta y Hansi Flick. En caso de salida del delantero africano, el Liverpool tenía marcado en rojo el nombre de Raphinha como su principal objetivo para reemplazarlo. El brasileño gusta y mucho en Anfield, donde valoran su desborde, su capacidad para asociarse y su olfato goleador, que ha brillado especialmente esta temporada.

Raphinha, abans del Barça - Dortmund de Champions League / Foto: Europa Press
Raphinha, abans del Barça - Dortmund de Champions League / Foto: Europa Press

El extremo del Barça ha firmado una campaña brillante, con números que respaldan su importancia en el esquema azulgrana, siendo clave en momentos decisivos, como en la reciente goleada al Borussia Dortmund en Champions League. Su rendimiento no ha pasado desapercibido, y el interés desde Inglaterra era más que serio.

Pero ahora, con Salah cerca de renovar y seguir siendo el referente ofensivo del Liverpool, el club inglés se ve liberado de buscar un recambio inmediato. Una noticia que da oxígeno al Barça, que considera a Raphinha intransferible salvo que llegue una oferta absolutamente irrechazable. Hansi Flick cuenta con él como una de las piezas clave de su proyecto, y Joan Laporta ha reiterado que el brasileño está cómodo en la ciudad y en el vestuario.

Raphinha quiere seguir

Además, el propio Raphinha ha manifestado en más de una ocasión su deseo de seguir triunfando en el Barça y no plantearse una salida a corto plazo. Aunque ha recibido sondeos y propuestas tanto de la Premier League como desde Arabia Saudí, el extremo está centrado en los objetivos del equipo y en pelear por el triplete, un sueño que parece más vivo que nunca tras el excelente rendimiento colectivo en las últimas semanas.

Raphinha / Gtres
Raphinha / Gtres

Para Flick, mantener la base del bloque actual es clave, y en ese sentido, evitar una venta de Raphinha al Liverpool por necesidad ajena representa un alivio mayúsculo. El técnico alemán sabe que no hay muchos extremos en el mercado con el perfil completo del brasileño, que puede jugar en ambas bandas, trabaja defensivamente y tiene gol.

Por su parte, Laporta también agradece indirectamente el giro en la situación de Salah. Con el fair play financiero siempre al límite y con las prioridades puestas en reforzar otras posiciones (lateral derecho y centro del campo), evitar una negociación millonaria por Raphinha es una victoria silenciosa en los despachos.

Con Salah camino de quedarse en el Liverpool y Raphinha más consolidado que nunca en el Barça, todo parece indicar que el culebrón termina con final feliz para todos. Para Arne Slot, que podrá contar con el egipcio como bandera. Y para Flick y Laporta, que retienen a uno de sus jugadores más determinantes sin tener que entrar en subastas ni guerras de mercado.