Mohamed Salah tiene a todos en el Liverpool sin poder conciliar el sueño. Actualmente está concentrado en la Copa África, y regresará a Inglaterra una vez finalicen los compromisos con su selección. Jürgen Klopp le echa mucho de menos, pues estaba siendo la gran estrella del equipo ‘red’, que se ha convertido en el principal competido del Manchester City de Pep Guardiola por el liderato de la Premier League. Pero hay otro motivo por el que aún preocupa más.
Porque el internacional egipcio, que para muchos es el mejor futbolista del planeta a día de hoy, queda libre en 2023. Su contrato expira realmente pronto, y en caso de no llegar a un acuerdo para renovar, tendrán que traspasarle este verano, si no quieren perderle completamente gratis. En Anfield están haciendo todo lo posible para conseguir retener al ‘11’, y ya ha habido varias conversaciones con su agente y con el atacante de 29 años. No obstante, las posturas siguen alejadas.
El ex de Basel, Roma, Fiorentina o Chelsea ha quedado sumamente decepcionado con lo que le han ofrecido, y pide que se le valore como merece. Además, no tiene del todo claro si desea seguir en el ‘Pool’, donde ya ha ganado todos los trofeos importantes, y no descarta iniciar una nueva aventura en otro lugar, y en una competición totalmente nueva para él. Tampoco es ningún secreto que su relación con el entrenador alemán no es especialmente buena.
En caso de querer cambiar de aires, Salah no deberá de esperar mucho para comenzar a recibir las primeras ofertas. Y es que hay muchos clubes que siguen muy de cerca su situación, y que se lanzarían sin dudarlo a por él en caso de estar disponible. Es el caso del Barça, que le contempla como una magnífica alternativa a Erling Braut Haaland, en caso de que el noruego no acabe aterrizando. Joan Laporta está al acecho, y ve en el norteafricano al sucesor ideal de Leo Messi.
Sobre el terreno de juego, es el jugador más similar al astro argentino que hay en la actualidad. El verano pasado ya tantearon su incorporación, pero fue imposible por el elevado precio del traspaso. Ahora, viendo que quedaría libre en 12 meses, los ingleses deberían de aceptar ofertas mucho más bajas.
Klopp elige al relevo de Salah
Teniendo en cuenta que la pérdida de Salah es una cosa totalmente factible, han comenzado a pensar en su posible recambio, y una opción que ha cobrado fuerza es la de Luís Díaz. El colombiano está haciendo un curso para enmarcar en las filas del Oporto, y tiene a grandes equipos tras sus pasos.
El precio de la operación rondaría los 55 millones de euros, aproximadamente.
El Liverpool puede pagar eso sin problema.