Mohamed Salah está cada vez más lejos del Barça, y ahora mismo ya podemos afirmar sin ningún tipo de problema que es un objetivo que ha quedado prácticamente descartado. Y el principal responsable es Hans-Dieter Flick, que ha desaconsejado por completo esta operación a Joan Laporta y a Deco, por varios motivos, a pesar del increíble nivel que sigue mostrando, y de ser la gran estrella del imparable Liverpool, que es el mejor equipo del planeta en estos momentos.

Los 13 goles y 11 asistencias que acumula en los 20 partidos que ha disputado entre todas las competiciones no le han servido al astro egipcio para acabar de convencer a ‘Hansi’ para que autorice su desembarco en La Liga EA Sports. Ni siquiera el hecho de que pueda llegar completamente gratis, al finalizar contrato el próximo 30 de junio, ha hecho dudar al técnico alemán, que considera que no es necesario, y prefiere estudiar otras vías para reforzar el ataque.

Mohamed Salah

Porque el africano ya tiene una edad avanzada, 32 años, y solicitaría un sueldo y una prima por firmar que sería astronómica, una cosa que complicaría su llegada al Camp Nou. Además, no se puede olvidar que donde más cómodo se encuentra es en la banda derecha, una demarcación en la cual ahora mismo hay un claro propietario, que es Lamine Yamal. Por lo tanto, podemos afirmar sin miedo que el ex del Chelsea, del Basel, de la AS Roma y de la Fiorentina no vestirá de azulgrana.

Así que una de las grandes incógnitas de cara a la siguiente campaña será ver dónde acaba Salah, que no tiene precisamente pocas ofertas para dejar Anfield. Y entre sus pretendientes ahora se ha colocado al Inter de Milán, que parece ser el gran favorito para acogerlo en sus filas, después de que se haya convertido en una obsesión para el entrenador, Simone Inzaghi, quien estaría encantado de tener a un crack de sus condiciones en la plantilla.

Simone Inzaghi, entrenador del Inter de Milán Foto Europa Press
Simone Inzaghi/ Foto: Europa Press

Con el Barça totalmente descartado, el futuro del goleador puede encontrarse en el Giusseppe Meazza, donde sí que quieren aprovechar la ocasión de firmar a un galáctico y sin tener que pagar nada a cambio.

Marcus Thuram puede hacer el camino inverso a Salah

En caso de acabar firmando por los ‘neroazzurri’, Salah se convertiría en el nuevo socio de lujo para Lautaro Martínez en la parcela ofensiva. Porque Marcus Thuram está protagonizando muchos rumores que le colocan en otro lugar.

Y precisamente, uno de los grandes admiradores del ítalo-francés es el Liverpool, así que puede hacer el camino inverso y acabar con Arne Slot.