En el vestuario del Betis no se respira un buen ambiente en estos momentos, una cosa totalmente lógica y comprensible, viendo los últimos resultados que han obtenido. Han sido eliminados de la Copa del Rey, después de la goleada que encajaron contra el Barça, y en La Liga EA Sports han perdido partidos que a priori eran sencillos, contra rivales como el Alavés, el Valencia o el Valladolid, que pelean por evitar el descenso a La Liga Hypermotion.

Se encuentran muy lejos de los objetivos que se marcaron al principio del curso, y ocupan una decepcionante decimosegunda plaza en la clasificación. Manuel Pellegrini está en el punto de mira, y el único fichaje que han realizado en este mercado de invierno para tratar de remontar el vuelo y salir de esta crisis que atraviesan es Antony Santos, quien aterrizará a préstamo desde el Manchester United. Una operación que deja muchas dudas.

Para empezar, porque llega sin tener prácticamente ritmo de competición, ya que durante los últimos meses ha tenido un papel totalmente residual, y había sido relegado al ostracismo por Erik Ten Hag, Ruud Van Nistelrooy y Rubén Amorim, los entrenadores que ha tenido este curso. Así que cuesta creer que pueda tener un rendimiento inmediato y una adaptación sencilla al Benito Villamarín. Además, han realizado una inversión importante.

Antony

Y es que, a pesar de que ha llegado cedido, los hispalenses tendrán que pagarle una parte importante de su salario, y se convertirá en el futbolista mejor pagado del vestuario, por delante de compañeros como Isco Alarcón, Giovani Lo Celso, Pablo Fornals o Ez Abde. Una cosa que no ha gustado nada, pues el internacional brasileño no ha demostrado nada todavía para merecer estos privilegios, y no se le recuerda una actuación decente desde que competía en la Eredivise.

En su momento, cuando jugaba en el Ajax de Ámsterdam, llegó a ser considerado como uno de los atacantes más prometedores del planeta, pero en Old Trafford fracasó por completo, y Antony tiene el dudoso honor de ser considerado como uno de los peores fichajes en la historia de la Premier League.

El Betis pagará a Antony el dinero que le negó a Ayoze Pérez

Y una cosa que también ha generado polémica es el hecho de que el Betis haya aceptado pagar a Antony el sueldo que hace unos meses le negó a Ayoze Pérez, quien estaba siendo uno de los cracks más destacados del equipo, ganándose la convocatoria de ‘La Roja’ para la Eurocopa.

Ayoze Pérez España
Ayoze Pérez/ RFEF

Esto provocó que se marchara al Villarreal, por tan solo cuatro millones de euros, donde ya ha sido capaz de ver portería en un total de 11 ocasiones.